31 Viene un desfile de personas que visten camisas blancas y rezan con los brazos abiertos

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
31 Viene un desfile de personas que visten camisas blancas y rezan con los brazos abiertos. Don Quijote cree que la imagen cubierta que llevan es una mujer, rápidamente monta sobre Rocinante y sedispone a defenderla, mientras Sancho le grita que la imagen es de la Virgen y que la marcha es tan solo una procesión religiosa. Don Quijote los enfrenta y exige que dejen libre a la dama y todos seríen tomándolo por loco, pero se alistan para defenderse: uno de ellos lo golpea fuertemente. El cura logra explicar lo que sucede y continúan el camino hacia la hacienda a donde llegan seis días mástarde.
32 Le hacen creer para devolverlo a su hogar que lo han encantado y metido en una jaula para que pueda llegar en un santiamén al reino de Micomicon. Arremete contra la procesión porque cree que lavirgen es una princesa a la que acababan de raptar unos diablos vestidos de blanco. Al creer que su amo estaba muerto Sancho se lamenta a chillidos por su muerte.
33 Discuten y se desafían porque elCaballero de los espejos afirma haber matado a Don quijote, y este se niega a creerlo porque él es don Quijote, así que se desafían para demostrar quien lleva la razón. El caballero en realidad era elbachiller Sansón, que quería salir vencedor frente a don Quijote para imponerle la obligación de no salir nunca más de su pueblo.
34
35Se manifiesta porque don Quijote sale de la cueva dormido ycuando se despierta, al rato, empieza a contra todo lo que ha visto, y no se puede saber a ciencia cierta si lo que ha visto es verdad o si tan solo lo había soñado. Parecía adivino sin serlo porque estaamaestrado para subirse al hombro de su amo y mover los labios como si hablara, además el maese Pedro (dueño del mono), se informaba bien de las cosas antes de predecirlas. Arremete contra el retabloporque se creía que lo que ocurría en él era verdad e intentaba ayudar a Melisendra, la doncella de la representación. En realidad maese pedro era Gines de Pasamonte, uno de los presos que libero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo con los brazos abiertos
  • Por qué el papa viste de blanco?
  • Porque los médicos visten de blanco
  • La trata de blancas y el trafico de personas
  • Trafico de personas y trata de blanca
  • La ley penal en blanco y los tipos abiertos
  • Cart Magna Y La Persona Abierta A La Transcendencia
  • Análisis macroeconómico de la economías abiertas, (capítulo 31 mankiw)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS