3213

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
Una de las líneas de trabajo del Plan General de Desarrollo 2007-2011 de la Rectoría de la UNAM consiste en vincular la enseñanza del inglés en el bachillerato con la licenciatura y el posgrado, conla finalidad de fortalecer el aprendizaje de este idioma y, de esta manera, darle a los egresados una herramienta de trabajo, estudio y cultura. Por ello, la comunidad universitaria consideró que eracada vez más necesario ampliar el aprendizaje de inglés, de una sola habilidad (comprensión de lectura) a las cuatro habilidades (comprensión de lectura, producción oral, comprensión auditiva yproducción escrita).

En este contexto de reacomodo de política académica, lo que los alumnos necesitan es una herramienta que les sirva para aprender, por su propia cuenta y a su propio ritmo, o apegadosal sílabo de un libro, o a un primer acercamiento a un programa. Por eso, para apoyar el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en la modalidad de cuatro habilidades, seconcibió el diseño de un Portal WEB.

El objetivo de este Portal es presentar una serie de materiales didácticos electrónicos organizados en módulos para favorecer el logro de temas identificadoscomo particularmente difíciles en los niveles A1 y A2 del Marco Común Europeo de Referencia. Por medio del portal se están incorporando al aprendizaje del idioma inglés las Tecnologías de la Informacióny la Comunicación (TIC).

En la sección dirigida a los profesores, los docentes de inglés podrán encontrar en el Portal estrategias didácticas para la enseñanza de los Niveles A1 y A2 del MarcoComún Europeo de Referencia. Las estrategias aquí presentadas fueron ya probadas y cuentan con materiales didácticos adicionales que los profesores pueden aplicar independientemente del libro de texto queempleen de manera cotidiana.

En este Portal WEB, los alumnos de Inglés del bachillerato de la UNAM, encontrarán materiales didácticos electrónicos que le ayudarán a consolidar su aprendizaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3213
  • 3213
  • 3213
  • 3213
  • 3213 Sentimientos Superiores
  • decreto 3213 84
  • File 5d9123557f 3213 Programacian Y Calendarizacian Asignatura Taller De Electricidad Aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS