3236323

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
EL YANTEN
El llantén mayor, Plantago major es una especie de planta herbácea natural de toda Europa, Norteamérica, norte de África y Asia occidental donde crece en terrenos incultos, baldíosterraplenes y taludes.

Características
Es una planta herbácea perenne con el tallo no ramificado. Alcanza los 3-5 dm de altura. Tiene un rizoma corto con muchas raicillas de color amarillo. Las hojas,algo dentadas, salen de una roseta basal con 3 a 6 nervaciones longitudinales que se estrechan y continúan en el peciolo, tiene un limbo oval. Las flores, de color verde blancuzco, se producen endensas espigas cilíndricas que aparecen en mayo-octubre. El fruto es un pixidio. Las semillas son de color pardo.

Propiedades del Llantén y sus increíbles beneficios

El Llantén (Plantago mayor)conocida popularmente como la planta de las “7 Venas”, goza de cualidades mágicas para el tratamiento de las heridas y picaduras de animales o insectos ponzoñosos, algo que los nativos americanos conocíanmuy bien, ya que elaboraban un polvo de raíces para protegerse de las mordeduras de serpiente y la llamaban "Snake Weed".
 Las propiedades medicinales del Llantén tienen una larga historia de uso enla medicina, siendo utilizado para el tratamiento de las mordeduras de perros rabiosos, pero además como un protector de la epilepsia y la lepra, incluso en algunas culturas llegando a recibir elnombre de "la medicina de la vida".
La investigación reciente indica que el análisis químico del Llantén revela una notable concentración de glucósidos llamados  “aucubina” actuando como unapoderosa anti-toxina.
 Son muchos los componentes altamente efectivos y benéficos para la salud de esta planta, entre ellos el ácido ascórbico (vitamina C o la vitamina de las defensas orgánicas), además deapigenina, baicaleína, ácido benzoico, ácido clorogénico, ácido cítrico, ácido ferúlico, oleanólico, ácido salicílico y ácido ursólico.

Más beneficios del Llantén para la Salud
Las propiedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS