3242

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Todos los días nos relacionamos con hombres, mujeres y jóvenes que son todo menos mansos. Para ellos, la mansedumbre es un defecto, una grave debilidad. Son exigentes, egoístas y dogmáticos, y creenque deben conseguir a toda costa lo que consideran sus “derechos” y preferencias personales. ¡Qué triste sería que se nos contagiaran algunas de estas actitudes!
Jehova nos insta a su pueblo a‘buscar la mansedumbre’ , Como no es fácil cultivar este carácter tranquilo y suave, se comprende que la Biblia haga esta exhortación:

(Sofonías 2:2, 3) 2 Antes que [el] estatuto dé a luz [algo], [antesque el] día haya pasado justamente como el tamo, antes que venga sobre ustedes la cólera ardiente de Jehová, antes que venga sobre ustedes el día de la cólera de Jehová, 3 busquen a Jehová, todosustedes los mansos de la tierra, los que han practicado Su propia decisión judicial. Busquen justicia, busquen mansedumbre. Probablemente se les oculte en el día de la cólera de Jehová.
Apacibilidad decarácter exenta de altivez o vanidad. Predisposición mental que permite sufrir con paciencia las ofensas que se reciben sin irritación, resentimiento o ánimos de venganza. La mansedumbre estáestrechamente enlazada con otras virtudes, como la humildad y la amabilidad, de las que rara vez se la halla separada.
En la Biblia se destaca la mansedumbre como actitud mental que se tiene, en primerlugar, hacia Dios, y después, hacia el prójimo.
Jesucristo. Jesucristo demostró mansedumbre al aguantar todo tipo de injuria sin una palabra de queja, incluso al dejarse llevar al degüello como uncordero sin tan siquiera protestar. (Isa 53:7.) Aunque era mayor que Moisés, fue como él un ejemplo de mansedumbre o apacibilidad de genio.
Moisés. Moisés fue precisamente esa clase de hombre, “era conmucho el más manso de todos los hombres que había sobre la superficie del suelo”, aceptaba la crítica sin resentimiento. (Nú 12:3.) Este comentario en cuanto a su mansedumbre se hizo cuando Míriam...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3242
  • 3242

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS