32r2

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
En esta primera parte se hablara acerca de la segmentación de mercados y las 4 p´s del mercadeo, con el fin de identificar las oportunidades de innovación para diseño del nuevo producto y así mismoampliar el concepto de mercado. 
Ahora bien, para comenzar definiremos el concepto de segmentación de mercados, en donde el Diccionario de Términos de Mercadotecnia de la American MarketingAsociation, define a la segmentación del mercado como "el proceso de subdividir un mercado en subconjuntos distintos de clientes que se comportan de la misma manera o que presentan necesidades similares.Cada subconjunto se puede concebir como un objetivo que se alcanzará con una estrategia distinta de comercialización".  
Por otro lado Ayala (2013) cuatro tipos o técnicas de segmentación demercados, las cuales son:  
Segmentación geográfica: Consiste en usar un parámetro geográfico para segmentar a los clientes que se hallan en regiones, ciudades, pueblos, países etc.  
Segmentacióndemográfica: Exige considerar todas las características de la población que sean relevantes para crear un perfil de los consumidores; algunas de las variables demográficas pueden ser la edad, género, nivelde ingresos, estado civil, etc.  
Segmentación psicográfica: Pretende segmentar a los consumidores desde una perspectiva psicológica tratando de adentrarse más en la mente de las personas ydeterminar cuáles son sus gustos y preferencias. 
Segmentación cultural: Propone integrar nuestro mercado (local) y el de otros (extranjero) de la mejor forma, ya que la procedencia étnica de una personatiene una incidencia importante en sus hábitos de compra. 
A continuación Zenith (2013) menciona cuales son las 4 p´s del mercadeo: 

Producto: Definido en base al conocimiento del mercado y losposibles clientes. Es clave que se resalten las características, atributos y/o beneficios para de esta manera permitir la identificación en el mercado, con el fin de lograr un posicionamiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS