33 Razones para leer un libro

Páginas: 61 (15244 palabras) Publicado: 4 de enero de 2011
33 razones para leer

1-Para vivir más
2-Para detener el tiempo
3-Para saber que estamos vivos
4-Para saber que no estamos solos
5-Para saber
6-Para aprender
7-Para aprender a pensar
8-Para descubrir el mundo
9-Para conocer otros mundos
10-Para conocer a los otros
11-Para conocernos a nosotros mismos
12-Para compartir un legado común
13-Para crear un mundo propio
14-Para reír15-Para llorar
16-Para consolarnos
17-Para desterrar la melancolía
18-Para ser lo que somos
19-Para ser lo que no somos
20-Para dudar
21-Para negar
22-Para afirmar
23-Para huir del ruido
24-Para combatir la fealdad
25-Para refugiarnos
26-Para evadirnos
27-Para imaginar
28-Para explorar
29-Para jugar
30-Para pasarlo bien
31-Para soñar
32-Para crecer
33-¿Cuál es tu motivo?

Antoinede Saint-Exupery

El 30 de diciembre de 1935 a las 14:45, después de un viaje de 19 horas y 38 minutos, Saint-Exupery junto con su navegador (Andre Prevot) tuvieron un aterrizaje forzoso en la parte de Libia del desierto del Sáhara en camino a Saigón. Su avión era un Caudron C-630 Simoun n7041 (serie F-ANRY). El equipo estaba tratando de volar desde París a Saigón en menos tiempo que cualquierpiloto lo había hecho por un premio de 150,000 francos. Ambos sobrevivieron al aterrizaje pero sufrieron los estragos de la rápida deshidratación en el Sahara. No tenían idea de su ubicación. De acuerdo a sus memorias, lo único que tenían para alimentarse eran uvas, dos naranjas y una pequeña ración de vino. Ambos experimentaron alucinaciones visuales y auditivas. Para el tercer día estaban tandeshidratados que dejaron de sudar. Finalmente, al cuarto día, un beduino en camello los descubrió, salvándoles la vida. La fábula de Saint-Exupery El Principito, es una referencia a esta experiencia que dado a su contenido fue y es material de profundos análisis en escuelas universidades y casas de altos estudios de todo el mundo, siendo esta obra después de la Biblia, el texto mas leído del mundo.El 31 de julio de 1944, durante una misión de reconocimiento destinada a preparar el desembarco en Provenza, en el sur de Francia, Saint-Exupéry a bordo del avión Lightning P38, había partido pocas horas antes de Borgo, en la isla de Córcega, cuando los radares dejaron de ver el avión que pilotaba y nunca más se supo de él, cubriendo para siempre al escritor y piloto de un halo de misterio yromanticismo.

El principito

En esta serie, un aviador —Saint-Exupery lo fue— se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y sehacen adultos.
El relato viene acompañado por ilustraciones dibujadas por el autor.[]
El principito vive en un pequeño planeta, el asteroide B 612, en el que hay tres volcanes (dos de ellos activos y uno no) y una rosa. Pasa sus días cuidando de su planeta, y quitando los árboles baobab que constantemente intentan echar raíces allí. De permitirles crecer, los árboles partirían su planeta enpedazos.
Un día decide abandonar su planeta, quizás cansado de los reproches y reclamos de la rosa, para explorar otros mundos. Aprovecha una migración de pájaros para emprender su viaje y recorrer el universo; es así como visita seis planetas, cada uno de ellos habitado por un personaje: un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo, los cuales, a su manera,demuestran lo vacías que se vuelven las personas cuando se transforman en adultas.
El último personaje que conoce, el geógrafo, le recomienda viajar a un planeta específico, la Tierra, donde entre otras experiencias acaba conociendo al aviador que, ya habíamos comentado, estaba perdido en el desierto.

Stephanie Meyer
Su primera obra, Crepúsculo, salió a la venta en 2005, su primera secuela,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 33 razones para terminar una relación
  • Libros Para Leer Liderazgo
  • 50 libros para leer
  • 150 Libros Para Leer
  • Libros recomendados para leer
  • Libros Para Leer
  • Resumen Libro Para Leer Ciencia
  • 14 Razones Para Leer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS