3312

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
12*) En primer lugar es una pieza de valor absoluto puesto que su captura define la partida. Pero por otra parte hemos visto que en algunos aspectos de la lucha se transforma en una pieza activa de cuya acción depende muchas veces el éxito del combate. Por su movilidad e influencia se le asigna un valor algo superior al de una pieza menor.
Si para aclarar estos conceptos se hiciera una escala devalor numérico tomando como unidad al peón se llega a establecer la siguiente tabla de valores:
*Dama = 10 Unidades
*Torre = 5 1/2 Unidades
*Rey = 4 Unidades
*Alfil = 3 1/2 Unidades
*Caballo = 3 Unidades
*Peón = 1 Unidad
13*) si llegase a coronar un total de 5 peones antes de la culminacion de la partida el numero de reinas totales seria de decirdirlo asi, 5 reinas puesto que lospeones(los 8) pueden coronar a reina y añadiendoa la original serian nueve pero es imposible en una ronda de ajedrez bien disputada llegar a el numero de nueve reinas.
14*) El que el deporte del ajedrez no este actualmente incorporado a las actividades olimpicas no es originado por la depreciasion de este deporte si no que este en su desenvolvimiento no requiere de una ejercion fisica, lo que es lafinalidad olimpica el debatir fraternalmente en un nivel fisico como volleyball, ping pong o slato de longitud y como se sabe el ajeedrez por ser un juego de mesa no requiere preparacion fuera de lo mental es decir solo destreza
15 y 16*)
La apertura[->0]
comprende las primeras jugadas de la partida. Partiendo de la posición inicial, se han clasificado las distintas posibilidades que tienen cada unode los bandos para conducir sus piezas. Esto se realiza mediante el estudio detallado de cada movimiento lógico de las blancas y, posteriormente, cada posible respuesta (entre las razonables) de las negras, y así sucesivamente
Medio juego
El medio juego empieza tras la apertura y es el momento del juego en el que los dos bandos, que ya han desarrollado sus piezas, entran en un grado máximo deconflicto.
La transición entre apertura y medio juego es difícil de definir, pero suele tener lugar tras unas 10-15 jugadas en la mayoría de posiciones. Al encontrarse los dos bandos con un número elevado de piezas, es durante el medio juego cuando se presentan la mayor cantidad de opciones, tanto tácticas (ataques y defensas) como estratégicas (desarrollo diverso de planes).
Final
Porfinal[->1] se entiende la etapa del juego siguiente al medio juego (en caso de que la partida no haya terminado aún) y que se caracteriza por un número escaso de piezas. Esta es otra fase de la partida en la que la técnica es primordial y existen numerosas obras dedicadas a analizar posiciones características en donde el número de piezas y peones es reducido.
Cualquier jugador competente debe conocer lasposiciones críticas del final, so pena de perder muchas partidas (o dejar de ganarlas) en esa fase. Un ejemplo sencillo es que cualquier jugador razonablemente fuerte debe jugar con total perfección cualquier final en el que se encuentre un rey y un peón contra un rey solo. Dependiendo de la posición, el bando que posee el peón gana (al forzar la coronación del peón y su conversión en dama, puesrey + dama dan jaque mate fácilmente a un rey aislado) o bien son tablas (pues el bando débil es capaz de evitar la coronación del peón). Sin embargo, un solo error puede convertir una posición ganada en tablas o viceversa, por ello conocer la forma correcta de jugar es esencial.
17*) La Federación Internacional de Ajedrez ( FIDE ), no acepta en sus torneos otro sistema de anotación que no sea elalgebraico, en cuyo caso esto no sea respetado la planilla no será aceptada. La anotación de la partida usualmente es requerida en los torneos de mas de quince minutos. En los últimos cinco minutos de nuestro tiempo uno puede dejar de anotar.
*Poner en mayúscula la primera letra de la pieza excepto el peón. En el caso del peón directamente se indica la casilla donde va a mover. (R= Rey D=...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3312
  • OBRA 3312
  • 3312 Superficie Equipotenciales Y L Neas De Campo El Ctrico
  • 3312 Superficie Equipotenciales Y Líneas De Campo Eléctrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS