3342352133434

Páginas: 20 (4755 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
ESTUDIO BIBLICO

Prefacio

No hay libro más grande que la santa Biblia. No hay llamado más grande que el llamado al ministerio de esa palabra. Contenida en las páginas de la biblia hay una historia de tal magnitud que esta mas allá de la capacidad humana entenderla completamente. A pesar de ese hecho, nosotros debemos, como personas de Dios, hacer todo lo que podamos para entender elsignificado, mensaje y propósito del libro santo de Dios.

Se ha dicho que la parte más difícil de hacer cualquier cosa es empezar. Ya sea leyendo un libro, empezando una dieta, o siguiendo una nueva carrera, motivarse a uno mismo para comenzar el viaje, es la llave para lograr el éxito. El solo hecho de que usted haya abierto este libro indica el deseo de estudiar para verse a sí mismo aprobado. Ustedestá a punto de ser elogiado por dar este primer paso.

Este libro de Estudio del Antiguo Testamento y/o Nuevo Testamento ha sido escrito con tres diferentes tipos de audiencias en mente. La primera “audiencia” objetiva es para el maestro de la palabra de Dios que está buscando una guía a conciencia para este tema imponente. En segundo lugar, es para el estudiante universitario que lee labiblia y que necesita un cuidadoso repaso de la palabra de Dios como modelo para sentar ciertas bases para un estudio bíblico posterior. Y en tercer lugar, para el aprendiz adulto (mayor de 14 años) que quiere tener una rápida comprensión de la biblia como al revelación especial de Dios a la humanidad.

Mientras usted comienza este estudio bíblico, mantenga su corazón abierto y dispuesto para queel espíritu santo, quien originalmente inspiró la revelación de las escrituras, le de entendimiento y revelación. La palabra preciosa de Dios es verdaderamente “una lámpara a sus pies, y una luz en su camino.” Guarde la palabra en su corazón. (Salmo 119:105)

INTRODUCCION

I. Distintas formas de estudio de la biblia

1. Estudiando las vidas de los principales personajes de la Biblia.2. Estudiando temas tales como “la sangre”, “los pactos”, etc.
3. Trabajando en el orden cronológico de los eventos.
a) Incluso lo que estaba sucediendo en el resto del mundo para dar una más clara perspectiva.
4. Estudiando cada libro por orden.
5. Estudiando la historia y cultura de las personas.
Otros artículos de notas y ayudas específicas incluyen:
Reyes y príncipes,poetas y filósofos, profetas, y estadistas, pescadores incultos, recaudadores de impuestos, etc.

II. Principales personajes (del antiguo Testamento y Nuevo Testamento)

1. Lugares Principales
2. Principales hechos-Antiguo y Nuevo Testamento
3. Principales periodos

III. La Biblia

La Biblia es una anécdota, una historia, su historia, la historia de Jesucristo.1. A través de los años encontramos la promesa de un salvador. (Lucas 19:10) (Mateo20:28)
2. La Biblia puede leerse aproximadamente en 80horas. Por favor no profundice en esto o aquello, sino más bien, léala sistemáticamente.
3. Ninguna escritura debe tener una interpretación privada, porque la escritura es para interpretar por medio de la inspiración del espíritu santo.(2Pedro 2:20) sinembargo , el espíritu santo ha prometido guiarnos a toda verdad.(Juan 16:13)
4. El antiguo testamento es el relato de una nación.

5. El nuevo testamento es el relato de un hombre (el Hijo del Hombre)
La Nación fue fundada y preparada por Dios para ser un medio para traer Al Hombre al mundo. (Génesis 12:1-3)

IV. Dios se convirtió en hombre

Para que pudiéramos saber quepensar cuando nosotros pensamos en Dios. (Juan 1:14 14:9)

A. Su aparición en la tierra es el suceso central de toda la historia. El Antiguo Testamento prepara el escenario. El Nuevo Testamento lo describe.
B. No es un personaje histórico, muerto o desaparecido, sino una persona viviente; la fuerza más vital en el mundo de hoy.

V. La palabra

A. Lo que Dios ha Dado. 2Ti....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS