3343235

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
LA EMPRESA COMO SISTEMA
La empresa participa en diferentes mercados que le permiten desarrollar su actividad.
Mercado de Capitales: la empresa aporta capital y a su vez reciben unaremuneración por ese capital en forma de intereses.
Mercado de Energía Bienes de Producción y Materias Primas: las empresas acuden a este mercado para poder funcionar. La entrada de esosmateriales que necesitan para realizar su actividad debe estar compensada con rotación económica.
Mercado de Trabajo: es donde acuden las empresas como los consumidores y producen interrelacionescomo de entrada y de salida. Las empresas reciben trabajadores y a su ves se les facilita un pago económico en forma de salario.
Mercado del Saber y la Innovación: la empresa le aporta aeste mercado conocimiento y recibe talento que los consumidores aportan.
Mercado de Bienes y Servicios: las empresas aportan recursos y bienes, por cuya venta reciben ingresos.
SISTEMAEMPRESA
Este sistema esta conformado por varios subsistemas. Encontramos el subsistema comercial, de operaciones, de recursos humanos, de dirección y el de finanzas.
En el subsistema deoperaciones recibe información que la empresa necesita para poder realizar su sistema de operaciones. Tiene en cuenta las tareas, sucesos, que realizan dentro de la organización para producirbienes y servicios.
En el subsistema comercial recibe información de lo que los clientes están demandando, que le permite satisfacer las necesidades que los clientes tienen.
El subsistema dedirección necesita gestionar y controlar (organizar, dirigir y controlar).
El subsistema de finanzas recibe recursos del exterior y se encarga de aportar recursos económicos a los demássubsistemas para poder funcionar.
El subsistema de recursos humanos se dedica a abastecer con talento humano para poder realizar sus tareas a los diferentes departamentos de la empresa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS