34

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
1)
La búsqueda de comunicación por parte del sujeto y la contención familiar no obtenida, que lleva al protagonista a la depresión y a lo patético.
Animalización de los personajes.
Máscara social.Profundización psicológica.
El tema básico es la ausencia de dinero y como consecuencia los fracasos, el desamor, la disolución familiar, la corrupción, la humillación.
Los personajes son inmigrantes,en su mayoría italianos.
El lenguaje reproduce el habla ítalo-criolla, mezclada con términos vulgares y el lunfardo. Esto ocurre en determinadas obras, que son muchas, pero no necesariamente en todas.Hay grotesco cuando hay insultos o expresiones despectivas, sin que sean con acento extranjero, como recursos del relato. Un ejemplo de esto son varios monólogos cómicos, muchos de ellosinterpretados por sus propios autores (Florencio Parravicini, Antonio Gasalla, E. Pinti, etc.)
Las historias se ubican en las piezas de conventillo, los suburbios de Buenos Aires y en la noche.
La escenografía esrealista, denota la situación económica y las actividades de la familia. El abigarramiento y la profusión de objetos que pueblan las habitaciones evidencian el agobio que padece el personaje; laoscuridad la asemeja a una cueva, correlato escenográfico de la imposibilidad de salida para el protagonista.
La mayoría de las obras se desarrollan en uno o dos actos.
El objetivo es la crítica a lasociedad.

2)
PRIMER CAPITULO
CUADRO 1: Desaparición de Mama Cora
CUADRO 2: Supuesta aparición del cuerpo de Mama Cora
SEGUNDO CAPITULO
CUADRO 1: Preparación para el “velorio de Mama Cora”
CUADRO 2:Aparición de Mama Cora
Cuadro 1: Mama Cora quiere ayudar pero siempre comete errores, provocando la ira de Susana, la nuera, esposa de Jorge (hijo de mama Cora). Una serie de inconvenientes, como lo de lamayonesa, lo de las tortillas debajo de la almohada. Susana propone a Sergio su cuñado que se hagan cargo de mama Cora y entra una serie de discusiones entre hijos y nueras. Para esto se dan cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 34
  • 34
  • Ley 34
  • Matematicas 34
  • Nic 34
  • Capitulo 34
  • Mercantil 34
  • 34 Grados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS