34061510

Páginas: 18 (4284 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
2- La educación no es sinónimo ni de escolarización ni de escuela, esta ultima real y como la conocemos hoy en día es un fenómeno muy resiente, a lo largo de la historia existen otras formas de instituciones. La educación todavía hoy siguen existiendo maneras no institucionados de educación. Antiguamente en algunas sociedades los niños aprendían todo lo que se debía saber por la imitación yel ejemplo, mientras acompañaban a sus mayores en las tareas de caza o recolección de frutos. No había maestros ni edificios especiales para la educ. Pero hoy cuando la esc. Tiene un lugar destacado dentro del campo educativo, no ocupa ni siquiera el primer lugar entre las agencias educativas.


3-La educación es un arte , cuya practicas ha de ser perfeccionadas por muchos muchas generaciones,cada uno prevista de los conocimientos de los anteriores, puede realizar constantemente una educación que se desenvuelva de un modo proporcional y conforme a un fin, todas las disposiciones naturales del hambre y conducir así toda la especie humana a su destino.

“Únicamente por la educación el hombre puede llegar a ser hombre”.

(KANT)



4- Toda educación procede por la participacióndel individuo en la conciencia social. Este proceso comienza inconscientemente casi desde el nacimiento, y esta continuamente formando las capacidades del individuo. Mediante esta educación inconsciente, el individuo llega gradualmente a participar en los recursos intelectuales y morales que la humanidad ha logrado acumular.

Este proceso educativo tiene dos aspectos: uno psicológico y otrosocial, y ninguno de ellos puede subordinarse al otro o descuidarse sin producir malas consecuencias.

Estos aspectos están relacionados orgánicamente y la educación no puede ser considerada como un compromiso entre ambos o como una superposición del uno sobre el otro. La definición psicológica de la educación es estéril y formal; que nos da solamente la idea de un desarrollo de todas las capacidadesmentales. Por otra parte la definición social de la educación considerándola como la adaptación a la civilización, hace de ella un proceso forzado y externo, que tiene por resultado la subordinación de la libertad del individuo a un estado social y político.

El individuo que ha de ser educado es un individuo social y que la sociedad es una unión orgánica de individuos.

Por tanto la educacióndebe comenzar con un conocimiento psicológico de las capacidades, intereses y hábitos del niño. ( DEWER)



5- La educación es la acción ejercida por las generaciones adultas sobre las que no están a unas maduras para la vida social. Tiene por objetos suscitar y desarrollas en el niño determinado numero de estados físicos, intelectuales y morales que reclaman de el, por un lado la sociedadpolítica en su conjunto y por otro el medio especial al que esta particularmente destinada.

La educación consiste en una socialización metódica de la joven generación. En cada uno de nosotros existen dos seres, uno esta hecho de todos los estados mentales, que solo se refieren a nosotros mismos y a los acontecimientos de nuestra vida personal, el ser individual, el otro es un sistema de idea desentimientos y de hábitos que expresan en nosotros el grupo o los grupos diferentes del que formamos partes, tales son las creencias religiosas o profesionales las opiniones colectivas de toda clase. Su conjunto forma el ser social construir ese ser en cada uno de nosotros en el fin de la educación.

La educación responde ante todo a necesidades sociales, las sociedades nos obliga a tener encuenta otros intereses a partes de las nuestras. Es ella que nos enseña a dominar nuestras posiciones, nuestros instintos, a darle normas a privarnos a incomodarnos a sacrificarnos a subordinar nuestros fines personales a fines más altas.

(DURKHEIM)



6-La relación existente entre educación y sociedad es que resulta que la educación consiste en una socialización metódica de la joven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS