343443

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
intención comuni
informarmetalin poeticafaticareferencial persuadirnarrarapelarpersuadir advertir
En el desplazamiento simple se reemplaza un solo elemento de la reacción por otro elemento en un compuesto. Se le da el nombre de desplazamiento simple porque un solo elemento desplaza a otro elemento en un compuesto.algunos ejemplos son:

Cu(c) +2AgNO3(aq) ------------> 2Ag(c) + CuNO3(aq)BeF2(c) + Mg(c) ----------------> MgF2(c) + Be(c)

2KBr(aq) + Cl2(g) ----------------> 2KCl(aq) + Br2(l)
En el desplazamiento simple se reemplaza un solo elemento de la reacción por otro elemento en un compuesto. Se le da el nombre de desplazamiento simple porque un solo elemento desplaza a otro elemento en un compuesto.algunos ejemplos son:

Cu(c) +2AgNO3(aq) ------------> 2Ag(c) +CuNO3(aq)

BeF2(c) + Mg(c) ----------------> MgF2(c) + Be(c)

2KBr(aq) + Cl2(g) ----------------> 2KCl(aq) + Br2(l)
ANDRE SANCHEZ MARIN 11/03/2014
TIPOS DE REACCIONES QUIMICAS
PRECIPITACION
Un precipitado es el sólido que se produce en una disolución por efecto de cristalización o de una reacción química. Aeste proceso se le llama precipitación. Dicha reacción puede ocurrir cuando una sustancia insoluble se forma en la disolución debido a una reacción química o a que la disolución ha sido sobresaturadapor algún compuesto, esto es, que no acepta más soluto y que al no poder ser disuelto, dicho soluto forma el precipitado. En la mayoría de los casos, el precipitado (el sólido formado) baja al fondo de ladisolución, aunque esto depende de la densidad del precipitado: si el precipitado es más denso que el resto de la disolución, cae. Si es menos denso, flota, y si tiene una densidad similar, se queda en suspensión. El efecto de la precipitación es muy útil en muchas aplicaciones, tanto industriales como científicas, en las que una reacción química produce sólidos que después puedan ser recogidospor diversos métodos, como la filtración, la decantación o por un proceso de centrifugado. En síntesis, la precipitación es la sustancia sólida visible que se forma al combinar varias sustancias.
CARACTERISTICAS: es la formación de una sal poco soluble, que por lo general se va al fondo y precipita, de ahi el nombre de las reacciones, y eso que tú dices del cambio de temperatura, es solo enalgunas ocasiones, ya que la temperatura actura directamente sobre la solubilidad de la sala formada, como todos saben la solubilidad de una sal aumenta a medida que aumenta la temperatura, es por eso que en reaciones de precipitación cuando la reacción genera calor, el precipitado no se observara hasta que la temperatura disminuya. Y en cuanto al olor, no es muy frecuente, a menos que aparte se formeun desprendimiento de gases como el nitrito o sulfuro de hidrogeno que son con mucho olor.
REPRESENTACION: Un ejemplo de una reacción de precipitación: nitrato de plata acuoso se añade a una solución que contiene cloruro de potasio, se observa la precipitación de un sólido de cloruro de hite, plata.
AgNO3 + KCl? AgCl + KNO3
El cloruro de plata se ha formado un sólido, que se observa como unprecipitado.
Esta reacción puede ser escrita haciendo hincapié en los iones disociados en una solución combinada. Esto se conoce como la ecuación iónica.
Ag + + NO3-+ K + + Cl-? AgCl + K + + NO3-
Una última forma de representar una reacción precipitado se conoce como una reacción iónica neta. En este caso, los iones espectadores se quedan fuera de la fórmula completa. Esto simplifica lasecuaciones anteriores a la siguiente: Ag + + Cl-? AgCl
COMBUSTION
La combustión es una reacción química de oxidación, en la cual generalmente se desprende una gran cantidad de puntos en forma de calor y luz, manifestándose visualmente gracias al fuego. En toda combustión existe un elemento que arde (combustible) y otro que produce la combustión (comburente), generalmente el oxígeno en forma de O2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS