34555995

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
1. ¿Cómo explicaría Ud el hecho de que el indicador que las Cuentas Nacionales utilizan para medir la producción de cantidades esté medido en pesos? ¿No se pierde así la cuantificación de lo queverdaderamente se pretende medir, es decir la evolución de las cantidades producidas?
Como bien dice la consigna las cuentas nacionales pretenden medir la evolución de la riqueza en un periododeterminado. La moneda es utilizada como elemento homogeneizador de bienes y servicios y de esta manera facilitar los análisis respecto de la riqueza nacional. El hecho de que la producción de cantidades estemedida en pesos no afecta la medición ya que al estar el objetivo fijado en la evolución, cualquiera sea la moneda establecida como referencia no alteraría la medición de la evolución. Por elcontrario si surgen inconvenientes relacionados a cambios en los precios relativos y para ello existen herramientas que intentan contrarrestar estos movimientos.
2. Discuta exhaustivamente la siguienteafirmación: “Si bien la utilización de un índice de precios de tipo Paasche es el índice teóricamente correcto para deflacionar la serie de una variable, su utilización me impide la comparación año aaño del resultado de la deflación, por lo cual en este sentido es más propicio utilizar un índice de precios de tipo Laspeyres”.
En primer lugar el índice correcto para deflacionar la serie de unavariable NO es el IPP sino que es el IPI. Para el correcto uso de este índice es necesario para cada año la medición de este índice para luego aplicarlo a los años que se pretenden deflacionar. Una vezaplicado el IPI si se puede proceder a una comparación a precios constantes.
3. Discuta la veracidad de la siguiente afirmación: “Para calcular el producto del sector industrial a través del métododel Gasto, es necesario sumar el valor de las mercancías que quedaron en stock, lo cual no es necesario en el caso de la Construcción ya que su producción se vende íntegramente a la demanda final”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS