34Ew

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
LA POLÍTICA EN EL S. XVI EN ESPAÑA: LOS REINADOS DE CARLOS V Y FELIPE II

Carlos V heredó un gran imperio. De su abuelo paterno Maximiliano heredó todos losestados de la casa de Austria y el título de emperador del Sacro Imperio. De su abuela paterna María heredó Países Bajos, Luxemburgo y el Franco Condado. De suabuela materna Isabel heredó los territorios americanos, Filipinas, las Islas Canarias., territorios del norte de África y Castilla. De su abuelo materno Fernandoheredó el reino de Aragón, Sicilia, Nápoles y Cerdeña.
Con estas tierras se hace con el imperio más poderoso de la época. Su mayor deseo y obsesión era unificarla cristiandad. Por eso inicio varias guerras y enfrentamientos:
* El más importante fue con Francisco I, rey de Francia por el territorio de Milán. Eneste momento el papa apoyaba a Francisco I por eso Carlos V se ve obligado a entrar en Roma y saquearla.
* Con los turcos, por el mediterráneo.
* Con lospríncipes alemanes, por el inicio del protestantismo.
Esto acaba con la paz de Habsburgo en 1555 en la cual Carlos V acepta la división religiosa. Estohace que caiga en una fuerte depresión divida sus tierras entre sus hijos Felipe y Fernando.
Carlos V se retira al monasteriode Yuste (Cáceres) donde muere en 1558.

A partir de su muerte reina Felipe II que hereda todos los territorios excepto Alemania. Además, durante el reinado,se exploraron nuevas tierras y en 1580 se hace con Portugal, junto con Brasil, Filipinas y Asia.
Así su reino se convierte en el más poderoso de la humanidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS