34ty

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
Articulo 6
El régimen legal del seguro social en México tiene entre sus finalidades el garantizar la salud de la población al través de la asistencia médica, así como laprotección de los medios económicos de subsistencia de los asegurados en los casos y los términos previstos específicamente en la ley.
. El régimen Obligatorio.
Es aquel que se financia concontribuciones provenientes de los patrones, el Estado y los propios trabajadores. Cuenta con cinco tipos de seguro. Lo podemos definir como aquél mediante el cual todas laspersonas que se encuentren en alguno de los supuestos normativos establecidos en el artículo 12 de la LSS.
-Las cinco ramas del seguro que integran el régimen obligatorio:
Riesgos detrabajo
Enfermedades de maternidad
Invalides y vida
Retiro, cesantía en edad avanzada y vejez.
Guarderías y prestaciones sociales.







II. El régimen voluntario
De formavoluntaria y mediante convenio con el Instituto, podrán ser sujetos de aseguramiento en este régimen, los trabajadores en industrias familiares y los independientes comoprofesionales, pequeños comerciantes, artesanos y demás trabajadores no asalariados, los trabajadores domésticos, los ejidatarios, comuneros, colonos y pequeños propietarios; así mismo, lospatrones (personas físicas) con trabajadores asegurados a su servicio y los trabajadores al servicio de las administraciones públicas de la Federación, entidades federativas y municipiosque estén excluidos o no comprendidas en otras leyes o decretos como sujetos de seguridad social.

Artículo 7.
El Seguro Social cubre las contingencias y proporciona losservicios que se especifican a propósito de cada régimen particular, mediante prestaciones en especie y en dinero, en las formas y condiciones previstas por esta Ley y sus reglamentos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS