35425144

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013

TALLER SEMANA 1. SALUD Y TRABAJO
Datos del Aprendiz



Respuesta al Cuestionario
I. Taller a desarrollar: Semana 1: Salud y Trabajo. (4 Puntos)
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
Rta: Si creo, porque si tenemos un total equilibrio podemos rendir ennuestras actividades y así lograr mayores resultado, de la misma manera podremos manejar mucho mejor las dificultades y riesgos y obstáculos que se nos presente en el día a día.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectosbiosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
Rta: yo creo que en el entorno en que nos desenvolvemos pueden existir uno o varios factores de riesgo y si no hay prevención es desde ahí donde se verá afectada nuestra salud y desequilibrarla, por eso es necesario que en el entorno donde trabajemos existan programas o talleres que fomenten elbienestar de la persona y así buscar que haya una mayor conciencia del cuidado de la salud y también que nuestro entorno tenga un ambiente favorable para trabajar.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Rta:
Desarrollar programas de bienestar de la salud.
Hacer campañas para la prevención de accidentes.
En estas campañas enseñar conceptos claves de saludOcupacional relacionados con el entorno de trabajo.
Enseñar y concientizar al trabajador que los riesgos se pueden evitar si los prevenimos a tiempo.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
Tener muy presente que en cada entorno de trabajo puede existir algún tipo de riesgo, sabiendo esto podemos cuidar mejor nuestra salud y la de nuestro compañeros, es poresto que en la medida que se pueda debemos tratar de trabajar un ambiente tranquilo, limpio, seguro, saludable, libre de estrés.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
El hecho no es acabar con él, lo importante es buscar soluciones para enfrentarlo y así conseguir el bienestar del trabajador.
6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas ydel aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?
Que está mal hecho, que así estamos acabando con lo poco que queda de Nuestro Planeta, que estamos terminando los recursos naturales para los Niños del Mañana, que si se tala, contamina, daña el medio ambiente estamos perjudicando a los Seres humanos y animales también.
7. ¿Cómo podrías participar activamente en el control deldaño del ambiente?
Empezando por mi casa a reciclar no solo las basuras y desechos, sino el agua y la electricidad, luego en mi barrio y por último en lugar de trabajo por medio de campañas y acciones.
8. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?
Pues no del todo, el hombre hacreado las industrias, la tecnología y las grandes empresas para ayudar a cuidar el planeta, a otros y así mismo, pero hay otros seres humanos que se han dedicado a hacerle daño al planeta construyendo edificios o empresas donde existían reservas naturales, han contaminado la capa de ozono con bombas nucleares y el agua con desechos tóxicos.
9. ¿De qué depende que esta humanidad retome la senda delbienestar al que estamos llamados?
Primero de que seamos consientes que el Planeta y el medio en el que vivimos nos necesitan y quiere que lo cuidemos, que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos necesitan disfrutar de aire puro, naturaleza y un trabajo libre de estrés. Segundo que busquemos soluciones a estos problemas como reciclar, sembrar árboles y hacer campañas de prevención.

10....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS