35538001

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
La ropa de uso diario y el calzado, son una posibilidad para llevar al lugar donde se procesan alimentos, suciedad adquirida en el medio ambiente. Es la razón principal para usar una indumentaria detrabajo que esté siempre limpia y que incluya guantes, tapaboca, calzado cerrado, vestimenta adecuada de color blanco. (Incluye cofia o gorra, pantalón, casaca y delantal).
La indumentaria debe serde color blanco o en su defecto de color claro para visualizar mejor su estado de limpieza y nunca deberá ser utilizada en áreas diferentes a la de proceso o a la de los vestidores.
No debe utilizarla vestimenta como paño para limpiar o secar
No usar el baño con la indumentaria de trabajo puesta. Resulta muy fácil que la ropa se contamine en este lugar y luego transportar los gérmenes al lugarde proceso.
No usar anillos, esclavas, pulseras, aros, relojes u otros elementos que además de “esconder” bacterias, pueden caer sin darse cuenta en los alimentos o en equipos y además de causar unproblema de salud al consumidor, pueden incluso causar un accidente de trabajo.
Requisitos para visitantes: 
Las personas que visitan los lugares de preparación de alimentos y en particular lasáreas de proceso, deberán llevar la indumentaria requerida acorde con lo aconsejado para el personal manipulador y deberán además cumplir con las mismas disposiciones de higiene personal señaladas en estasección.
Usar vestimenta adecuada:
Debe ser de color claro, con cremalleras, broches o cierres. No deben ser botones, para no correr riesgo que caigan a la materia prima y alteren su aportenutricional.
Usar calzado cerrado, resistente de tacón bajo. Para evitar el cansancio, además de cualquier sustancia que pueda caer y no dañar la piel. Debe ser antideslizante para que no se presentencaídas. Guantes si son requeridos deben ser sin roturas.

* Uso de tapabocas: Evita el contagio de bacterias que se pueden pasar por las mucosidades.
* Gorro: Este es el emblema de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS