35568727 Puertos y Conectores de La PC

Páginas: 14 (3364 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015


Puertos y conectores de la PC

PUERTOS Y CONECTORES

En informática, un puerto es una forma genérica de denominar a una interfaz a través de la cual los diferentes tipos de datos se pueden enviar y recibir.
La placa madre o motherboard actual va eliminando paulatinamente los puertos heredados desde que se diseñó la primera computadora de IBM.
Por razones de compatibilidad aún se puedenencontrar algunos puertos ya en desuso, pero las nuevas máquinas ya no poseerán los típicos conectores serie, paralelo, ps2, etc.; y en su lugar encontraremos puertos USB, Fireware o las nuevas tecnologías que se incorporan constantemente.
Los conectores, normalmente denominados "conectores de entrada/salida" (o conectores E/S) son interfaces para conectar dispositivos mediante cables. Generalmentetienen un extremo macho con pines o pernos que sobresalen. Este enchufe debe insertarse en una parte hembra (también denominada socket), que incluye agujeros para insertar los pernos.

En el frente de la PC se pueden encontrar conectores tipo USB y de sonido. En el panel trasero la placa madre de un equipo posee diferentes conectores de entrada/salida.


Dependiendo de su antigüedad, las placasmadre tienen algunos de estos conectores:

Puerto serie, que utiliza un conector DB9 para conectar dispositivos más antiguos.
Puerto paralelo, que utiliza un conector DB25 para conectar principalmente impresoras antiguas.
Puerto de Juegos, que utiliza un conector DB15 para conectar principalmente joystick o instrumentos musicales antiguos.
Conector RJ45 (denominado Puerto LAN o Puerto Ethernet)para conectar el equipo a una red o un móden.
Conector PS/2, utilizado para conectar teclado y/o Mouse.
Conector VGA (denominado SUB-D15), utilizado para conectar el monitor.
Conector DVI, utiliza un conector DVI28 para conectar monitores LCD o de plasma.
MiniJack (Entrada de línea, Salida de línea y micrófono) para conectar parlantes, un sistema de sonido de alta fidelidad o un micrófono.Puertos USB (1.1 baja velocidad, 2.0 alta velocidad 3.0 súper velocidad) para conectar diferentes periféricos.
Puertos Fireware, utiliza el conector IEEE-1394 para conectar cámaras o diferentes equipos.
CONECTOR DIN

EL conector DIN (o DIN5) es un conector con 5 pines o pernos, que se utilizaba para conectar el teclado a los equipos. Fue originariamente estandarizado por el  Deutsches Institut fürNormung (acrónimo DIN), la organización de estandarización alemana.

Los conectores consisten en una camisa metálica circular para proteger los pines que sobresalen. La camisa metálica está dentada para que sea insertada con la orientación correcta en su enchufe y prevenir de esta forma el daño en los aparatos eléctricos.

Todos los conectores macho (plugs) tienen un extremo de metal con 13.2mm de diámetro con bordes especiales para limitar la orientación al ser insertados en conector hembra que posee la placa madre de la PC.



El conector DIN5 se volvió obsoleto con los nuevos conectores PS/2 y USB.




CONECTOR MINIDIN O PS/2
La introducción del PS/2 (formato mini DIN 6 de IBM) inauguró la moda de utilizar conectores mini DIN para teclado y mouse.  El nombre utilizado deriva de laserie de ordenadores IBM Personal System/2 que es creada por IBM en 1987, y empleada para conectar ambos dispositivos. 
La comunicación en ambos casos es serial (bidireccional en el caso del teclado), y controlada por microcontroladores situados en la placa madre.
No han sido diseñados para ser intercambiados en caliente, como los dispositivos plug and play, por lo tanto es necesario apagar elequipo para realizar cualquier cambio.







Por lo general la ficha de color verde se utiliza para conectar el mouse y la de color violeta se utiliza para conectar el teclado.
La tendencia actual era utilizar conectores USB para ambos dispositivos de entrada.  Más recientemente se está extendiendo la moda de dispositivos inalámbricos ("Wireless").  Esto no significa que tales modelos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puertos Y Conectores De Un Pc
  • Puertos Y Conectores De La Pc
  • conectores y puertos del pc
  • conectores de la pc
  • Conectores de la pc
  • Puertos y conectores
  • CONECTORES Y PUERTOS
  • conectores y puertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS