36 Cuentos Cortos

Páginas: 36 (8881 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
La mujer pequeña
Había una vez en un pequeñito bosque, una pequeñita casa. La pequeñita casa contaba con dos pequeñitas ventanas y una pequeñita puerta. En la casa pequeñita vivía una mujercita muy pequeña, toda la gente pequeñita de ese bosque pequeñito la quería mucho, porque su cuerpo era muy pequeñito, pero su alma era muy grande, y todas sus pequeñas cosas a la gente disponía. Esta mujerpequeñita era muy feliz, pero una pequeñita noche que trascurría, la pobre moriría pues una pequeña digestión, en la cama la tiraría. Hay pobre mujer tan pequeñita su vida llego a su pequeñito final. Y todos lloraron una pequeñita lágrima por aquella mujer tan pequeñita.
Dicen por ahí que la vida es tan pequeñita, que dura tan solo un segundo, así como pequeñito es este cuento, para que reflexionescontento.
La bruja de los corotos
Una antigua y conocida barriada en medio de una populosa ciudad, hace algunas semanas recibió impersonal y silente a sus miembros más recientes, los cuales se incorporan a la vida cotidiana del lugar formando parte ahora de su paisaje humano. En sus estrechas calles de cemento y piedra, en el largo callejón con salida a la plaza, en medio de dos viejas casas; unade largos ventanales de madera barnizada con pulcras paredes blancas, y otra de pálidos ladrillos rojos agotados por los años y la lluvia, resguardada entre grises y gruesas rejas, está el hogar de Juan, un niño que a sus ocho años, piensa en la gran aventura que tiene en este momento su vida; tiene una casa nueva, y mejor aún, duerme en su propia habitación; ya dejó atrás el cuarto común quecompartía con sus hermanos mayores. La estrenada casa de su familia es más amplia que la anterior; ahora cada miembro tiene su espacio privado, su dominio físico personal, con una propiedad mágica que arregla el desorden de ropa, juguetes y cuadernos regados, además de encontrar las medias dispersas por los puntos cardinales de la habitación; pero no se trata de un duende, sino de su madre, que aunlucha contra el caos que se desata cuando regresan de la escuela sus hijos. Pero no todo es positivo para Juan, aun teme dormir con la luz de su habitación apagada; es fácil creer a su edad en peligros que no se pueden ver; aún hay mucho por descubrir en el mundo y cosas nuevas por conocer, como para creer que las brujas no vuelan, que el Silbón no silva, o que la llorona no llora. Lo cotidiano esel descubrimiento y el asombro lo habitual, y eso incluye las cosas que causan miedo; el natural temor a lo desconocido.
El mundo al revés
Habia una vez un bosque donde pasaban cosas muy raras:los pajaros maullaban,los lobos cantaban,las vacas,gruñian y los toros hacian un sonido muy raro que se parecia a este:¡fre!,¡fre!

Un buho se mudo ha ese mismo bosque y se quedo impresionado de lodesordenado que estaba el lugar y empezo a investigar lo que pasaba.Le pregunto al pajaro:¿tu sabes lo que esta pasando aqui??esto no es normal.

-¡¡¡¡Miaou!!!!¡¡¡Miaou!!!

Despues,le pregunto al lobo:
-¿¿¿Sabes que pasa aqui???
-¡Pio pio pio!

Luego le pregunto a la vaca:
-Y tu,¿sabes que pasa aqui?
-Grrrrr,Grrrrr.

Para acabar le pregunto al toro:
-¿¿¿Por lo menos tu sabras que pasa aqui no???-¡Fre!,¡Fre!

-¡Ya estoy harto de esto voy a enseñar a estos raritos a hablar!

Primero enseño a hablar a los pajaros.
Despues les enseño a hablar a los lobos.
A continuacion les enseño a hablar a las vacas.
Por ultimo les enseño a hablar a los toros.

-Esto si esto ya es otra cos
El perro perdido
Erase una vez un perro callejero que se llamaba Rudy. Por otro lado, en una casa preciosa vivía un perroexactamente igual a Rudy (el callejero), sólo que era chica y se llamaba Flor.
Un día Flor salió al jardín y vió a Rudy, se fué detrás de él y se perdió. Entonces Rudy volvió a la casa de Flor y ocupó su sitio. Los dueños no se dieron cuenta de que Flor era en realidad Rudy. Pero pronto se dieron cuenta de que ese perro tan mal educado no podía ser su preciosa Flor, así que, una vez dejaron salir a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento corto
  • Cuento corto
  • cuento corto
  • cuento corto
  • Cuentos cortos
  • Cuento corto
  • Cuentos cortos
  • Cuentos Cortos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS