360 grados de influencia

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
360 grados de influencia

Es fundamental establecer una visión personal, porque no estaríamos defendiendo la visión de un tercero, sino la propia, bajo criterios y patrones que contribuyen Aalcanzar dicha visión.

El autor nos genera la idea que el éxito de la influencia radica en influir más no en una posición, cuando un líder realmente se preocupa por sus seguidores extiende su influenciasobre ellos y es aquí donde radica el verdadero éxito, ya que no se convierte en algo pasajero o momentáneo.

Todo líder tiene unas bases para ser un líder exitoso unas de ellas es tener uncompromiso y fe en las personas, por naturaleza su instinto es guiar a los de su entorno sin un beneficio propio, lo cual le permite apoyar y generar otro líderes, un verdadero líder comprende y escucha alos demás, nunca deja de aportarle a la sociedad y exige integridad en las personas, el verdadero desafío consiste en pensar en la influencia, más no en adquirir una posición egoísta y para beneficiopropio.

Cada persona debe pensar e interiorizar que debe hacer para llegar a ser un líder, inicialmente el autor nos explica que es importante ver más allá, y primero que otros, como si se tratarade una competencia sana, un buen líder siempre sabe cuando dejar ver sus emociones y cuando es mejor guardarlas, cuando hablamos de este punto nos referimos al buen manejo de las emociones antes losdemás. administrar el tiempo es una pieza clave para un líder exitoso porque demuestra respetó por el tiempo propio y el de los demás, y a su vez establece prioridades que le permitirán alcanzar susobjetivos.


Para nadie es un secreto que en una organización quien tiene un rango más alto o superior es sobre quien denota mayor responsabilidad así sea en la toma de decisiones, esa persona demayor alto rango está en el derecho de establecer o delegar funciones pero nunca evadir sus responsabilidades.

Hablando desde el punto de vista de una persona en formación el libro de los 360 grados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 360 grados de influencia v2
  • 360 GRADOS DE INFLUENCIA
  • 360 Grados
  • 360 Grados
  • Evaluacion 360 grados
  • Sistema De Evaluación 360 Grados
  • Evaluacion 360 grados
  • Evaluacion 360 Grados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS