360°

Páginas: 8 (1946 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
A- Sintesis del relevamiento 360°
B- Estrategia de Marketing
1- ¿Quién es el cliente valorado de esta campaña?
¿Por que?
¿Que datos estadísticos fueron claves en el relevamiento?
¿Por donde pasa el problema que la campaña busca
solucionar?
2- ¿Cual es la propuesta de valor?
Definan en una o dos líneas la propuesta de valor elegida.
¿Cuales son las Asociaciones claves a construir?¿Con que recursos enriquecieron la Marca país orientad al
turismo?

A- Sintesis del relevamiento 360°

FUENTE: El Centro de excelencia de Psicología Económica y Comportamiento del Consumidor on Oct 12, 2010
* Los niños ejercen influencia en distintos ámbitos en el proceso de compra de helado en la familia. Su ámbito de participación va desde el apoyo funcional a la tarea de compra hasta elimpacto en la toma de desiciones.

La democratización familiar ha permitido que los niños tengan cierto derecho a decidir en las compras de alimentos para la familia.

FUENTE: AGENCIA AMERICANA TNS, Sep. 9 de 2011
* indica que ocho de cada 10 madres afirman que sus niños influyen en las decisiones de compra de dulces, helados y chocolates.
* Los niños ya saben que influyen en lascompras que realizan sus padres, un 73% de los menores afirman que influyen en sus padres, siendo niños con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años.

es de vital importancia el marketing infantil. Sin embargo, para dirigir tus acciones hacia este segmento no debes olvides que sus gustos, sus formas de entender el mundo y de comunicarse son muy distintos.

FUENTE: Mercadeando SA., Mayo 17,2012
* Un estudio reciente aplicado directamente a una muestra aleatoria de personas, luego de haber visitado diferentes restaurantes de Mc Donald´s, muestra que en promedio el 66% de los visitantes compran la llamada Cajita Feliz, producto emblemático de Mc Donald´s que se caracteriza por llevar siempre un juguete coleccionable en su interior.
* El punto crucial es que cuando se lespregunta abiertamente a este 66% de visitantes, que representan el 47.6% de las visitas registradas, ¿Si Mc Donald´s no regalara muñecos en las Cajitas Felices, Usted dejaría de comprarlas?, y la reacción encontrada es que el 62% de los entrevistados responde afirmativamente.
* Otro dato interesante aportado por el estudio es que, contrariamente a lo que se pensaba, las compras de Cajitas Felicesno esta restringida solamente a los niños, por el contrario, muchos jóvenes / adultos y adultos no tan jóvenes compran las Cajitas Felices justamente por los muñecos coleccionables.

Los niños se deciden por un producto cuando su personaje favorito de caricatura está en él. La publicidad y la asociación con personajes infantiles son los principales impulsores de la elección de los chicos.Fuente:: Direccion Nacional de Alimentos, Nov. 22 de 2010.

* información sobre las estadísticas de producción y consumo a nivel mundial:
Argentina ocupa el puesto número 12 en Consumo anual (per cápita) de helados y postres helados en litros, con apenas un 4% de la población total del país.
* ARGENTINA, SEGUNDO PAÍS DE LATINOAMERICA EN CONSUMO DE HELADO
Actualmente, el consumo percápita argentino es de 3,5 kg a 4 kg de helado por año, y para cuando finalice el verano de 2010 se espera incrementarlo un 35%. En este escenario, los especialistas subrayan que “el potencial de crecimiento es aún amplio, ya que nos encontramos muy por debajo del promedio mundial de consumo de helado, que ronda los 12 kg anuales por persona.
El mercado interno del helado factura 200 millones de pesosal año en el sector de heladerías artesanales y unos 600 millones a nivel industrial; en tanto, el consumo de helado promedio entre los argentinos es de 3.5/4.0 kilos per cápita al año, según datos de la Dirección Nacional de Alimentos.

FUENTE: Rio Negro On-Line, Ene, 30 2011
| |
* Tanto quienes elaboran helados industriales como artesanales coincidieron en que no son sólo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion 360
  • Feedback 360
  • La evaluacion de 360
  • Evaluación 360°
  • Evaluacion 360
  • Feedback 360°
  • Qué es la evaluación 360
  • Motivación 360

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS