363 La Religion Y Wtf

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Preparado por Fernando C. Félix

I. Identifica los siguientes componentes básicos en el texto “Los inmigrantes” expresándolos con tus palabras.



1. Tesis: La inmigración es unfactor de progreso y los países deberían abrirles sus fronteras y recibirlas como una bendición.

2. Dos argumentos:

a. Países como Estados Unidos, Cánada, Venezuela y Argentina abrieron suspuertas a la inmigración en el siglo XIX, lo que provocó el prodigioso desarrollo de dichos países.

b. Gracias a la política de Gran Bretaña de ser un país sin fronteras en el cual podíaradicarse el que quisiera, se dio la Revolución Industrial lo que hizo posible la grandeza de Inglaterra, explicaba el historiador J.P. Taylor.

II. Selecciona la respuesta correcta y justificala elección citando ejemplos del texto :


3. Respecto a su estructura u organización, este texto argumentativo es

a. Deductivo b. Inductivo c. Paralelo d. EncuadradoJustificación: Su estructura u organización es encuadrado porque al principio se establece una tesis en la cual se va desarrollando mediante distintos argumentos en todo el texto y concluye presentandola tesis nuevamente en palabras distintas.

“Los inmigrantes ejercitan un derecho natural y moral que ninguna norma jurídica o reglamento debería tratar de sofocar: el derecho a la vida.”

“Lainmigración de cualquier color y sabor es una inyección de vida, energía y cultura y que los países deberían recibirla como una bendición.”

Como vemos en estos fragmentos del texto el autor defiendesu postura exprasada de manera diferente pero dejando el mismo mensaje.

El autor persuade al lector diciendole

4. La demostración que asume el autor respecto a su tesis es

a. Positivab. Negativa

Justificación: La demostración es positiva porque el punto de vista del autor con respecto a la inmigración es buena y la considera como un factor de progreso en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wtf ?
  • 363
  • Wtf?
  • WTF?
  • WTF?????
  • Wtf?
  • Wtf?
  • Wtf?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS