3654128972

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
Plaza de concordia La ciudad de París, en la persona de sus regidores y de los vendedores, decide, 1748, erigir una estatua ecuestre de Luis XV para celebrar el restablecimiento del rey después de laenfermedad de la que padeció en Metz. Un concurso es lanzado para encontrar el mejor emplazamiento, el concurso en el cual diecinueve arquitectos participan, entre los cuales están Boffrand ySoufflot. Uno de ellos, Ange-Jacques Gabriel, propone retener una explanada simple de grava, sin función, sin dibujo, que se sitúa al cabo de jardín de las Tullerías, y que se llamaba «Explanada del Puente»,en referencia a un puente de madera que salvaba entonces el foso que bordea la terraza de las Tullerías. Aunque excéntrico, el lugar puede servir para la urbanización de los nuevos barrios quetienden a construirse hacia el oeste de la capital.
Palacio de tulleriasDesde su construcción inicial en 1570, el palacio fue transformado por diferentes ampliaciones a lo largo de los siglos. La primeraconstrucción se realizó bajo órdenes de Catalina de Médicis (esposa de Enrique II). Fue ella quien dispuso la construcción del jardín de las Tullerías, que es una de las pocas partes del palacio que hasobrevivido hasta nuestros días; alberga el Museo de la Orangerie y la simétrica Galerie nationale du Jeu de Paume que fueron durante mucho tiempo dedicados al Impresionismo. El palacio de lasTullerías se sitúa justo al oeste del palacio del Louvre.
Museo del laure El Museo del Louvre (en francés: Musée du Louvre) es el museo nacional de Francia consagrado al arte anterior al impresionismo,tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas. Es uno de los más importantes del mundo. Está ubicado en París (Francia), en el antiguo palacio real del Louvre, y actualmente promueve la aperturade dos subsedes, en Lens (Francia) y en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).[1]Sus extensas colecciones son el resultado de un doble esfuerzo histórico. Al coleccionismo desarrollado por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS