37 cualidades de un lider

Páginas: 47 (11634 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014



37 CUALIDADES DEL LIDER
JOSUE GONCALVES
TRADUCCION. ANTONIO PÉREZ







“QUE NINGUNO OLVIDE,
JEFE DOMINA, LIDER IFLUENCIA.
PARA PASTORES, PADRES, PROFESORES,
ADMINISTRADORES, GERENTES”








CAPITULO 1


“NO BASTA CON CARISMA,
TIENE QUE TENER CARÁCTER…”
“Un liderazgo que no se sustenta en un
Fundamento de integridad, no permanece:
Siempre va a entraren colapso y generalmente,
Más temprano de lo que piensa”
(John Adair)


____________________________________

2- NUNCA DEJE DE CRECER
“Usted necesita seguir creciendo, o será
Como pan de ayer- dormido y seco”
(2 de Pedro 3:17.18)

NO BASTA CARISMA
TIENE QUE TENER CARÁCTER…
“los hombres muestran su carácter de manera
Más clara en lascosas triviales, cuando no están
Siendo observados”.
(Arthur Schopenhauer)

Así como un avión depende de dos alas para mantenerse en el aire, el líder depende de carisma y de carácter para ejercer liderazgo con éxito duradero. El líder que ninguno olvida, tiene dos alas: carisma y carácter.
¿Qué es carisma? Es la habilidad de atraer personas alrededor de sí. Por eso las multitudesseguían a Jesús.
¿Qué es carácter? Es un conjunto de hábitos adquiridos o desarrollados a lo largo del tiempo, que define quien “es” la persona. Jesús fue tentado y probado en todo y concluyo su misión como “hombre” irreprensible- tenía profundidad de carácter. El comportamiento y las actitudes de una persona en tiempos de luchas, de pruebas y de tentaciones, dice mucho sobre su carácter. Esoporque la mejor manera de conocer es el trato del ser de alguien, en la hora de tentación, de desierto o de crisis. Al ser tentado por la mujer de Potifar, José en Egipto manifestó la profundidad de su carácter. Si él no hubiese pasado por esa prueba de fuego, de la cual salió victorioso, su historia seria una más entre muchas (Gn, 39). Son de Geoffrey Wilson las palabras: “las acciones de los hombresforman un indicador infalible de su carácter”
La gran preocupación de Jesús, en el sermón de la montaña, era con el carácter de sus discípulos. Ellos no podían ser mundo del mundo, ni tierra de la tierra, mas si luz del mundo y sal de la tierra, pues fueron llamados para hacer la diferencia (Mt. 5.13-15) al concluir el sermón, en el capítulo 7, El dice que lo único proyecto de vida queresistirá en tiempos de pruebas, sería aquel constructor que puso por obra su palabra y la practicó. Estos son los que se preocupan por la integridad, santidad, honestidad, verdad, y pureza, en fin con profundidad de carácter. Yo particularmente, me gusta mucho un pensamiento anónimo que dice:

“REPUTACION ES LO QUE LOS HOMBRES PIENSAN QUE USTED ES;
CARÁCTER ES LO QUE DIOS SABE QUE USTED ES”.Cuando el apóstol Pablo escribió para el joven Timoteo, que asumiría su lugar en el ministerio, sabiendo que el tiempo de su partida había llegado, su gran preocupación era la profundidad de carácter de su sucesor. En el capitulo dos, de 2da de Timoteo, el deja claro el camino que su sustituto debía seguir, en busca de excelencia y de éxito como líder:
1. Para hacer la diferencia como líderaprobado, hay que pagar un precio. Sufrimiento (2 Tm. 2:3). Ministerio es un llamado al sufrimiento.
2. Saber a quién usted debe agradar en el ejercicio de su liderazgo. ¿Quién lo llamo? Satisfágalo a Él, Cristo (2Tm. 2:4).
3. No basta llegar al frente; es necesario seguir a las normas pre-establecidas para ser coronado. No sea deshonesto, porque estos no reciben el premio (2Tm. 2:5).
4. Eléxito en el ejercicio del liderazgo, siempre fue, y será, el resultado de mucho trabajo. Sin trabajo no hay cosecha digna de fiesta (2Tm. 2:6).
5. Procure ser aprobado en lo que usted hace para Dios. No adelanta ser aprobados por los hombres y reprobado por Dios. (2Tm. 2:15).
6. No pierda tiempo en aquello que no vale la pena. (2Tm. 2:16)
7. No basta que usted sea un vaso, sea un vaso de honra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualidades De Un Líder
  • Cualidades De Un Lider
  • Cualidades de un lider
  • cualidades de un lider
  • Cualidades De Un Lider
  • Cualidades de un lider
  • Las cualidades de un lider
  • Cualidades de un lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS