38 01 VenturaJesus

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Universidad pedagógica veracruzana
Licenciatura en educación básica
Expresión y apreciación artística i
Actividad 1. Encuadre-Introducción de la Experiencia (SP).
JESUS VENTURA PALACIOS
7°semestre
Ciclo b
CORDOBA, VERACRUZ
01 de noviembre de 2015
ARTE
El arte es importante para los niños porque a través de él ellos aprenden acerca de casi todos los otros componentes del desarrollo cosas comola socialización, el desarrollo motor, matemáticas, alfabetismo y ciencias. En otras áreas del aprendizaje, como en las matemáticas y las ciencias, hay un resultado específico, pero ya que el arte eslibre, los niños aprenden a pensar por sí mismos y encuentran su propia creatividad.
A través del arte, los niños pueden expresar sus sentimientos y su creatividad mientras ellos desarrollan destrezaspara el pensamiento crítico. Cuando uno les da materiales para el arte, ellos necesitan descubrir y experimentar sobre qué pueden hacer con esos materiales. Por eso es que es tan importante que elarte sea libre.
El arte es una de las manifestaciones más elevadas de la actividad humana, como elemento esencial en el desarrollo y evolución del hombre mediante la cual se expresa una visión personal ydesinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos sonoros, plásticos o lingüísticos.
La lectura es un arte y una disciplina que al realizarse cotidianamente hace al ser humano unindividuo con un mundo tremendamente profundo y capaz de situarse en las mejores condiciones posibles en cualquier situación que se le presente debido al devenir de este mundo cambiante porque se mueve deacuerdo a la preparación que haga al hombre para comprender mejor las realidades en donde vivimos. Lo que es lo mismo la cultura juega un papel preponderante en esta circunstancia, por eso la palabraesta imbuida en el lenguaje y el lenguaje es una herramienta para adquirir conocimientos y sabidurías, por lo tanto la lectura es la piedra angular del aspecto cognoscente del ser humano y su nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 40 01 VenturaJesus
  • 38
  • 38
  • Actividad 4 Epistemologia 38 De 38
  • 01
  • 01
  • 01
  • 01

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS