3analisis de una tapa de diario.

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015

El primer impacto que recibimos de un diario lo produce su portada. Aun antes de comenzar a leerlo, con solo mirarla nos damos una idea de lo que nos va a transmitir ese diario.
En este casoparticular analizaremos la portada del diario muy de la fecha 13 de noviembre del 2014.
Lo primero que observamos es como las imágenes ilustran las notas, las mismas son abundantes, de tamaños variables,que remiten a espectáculos y entretenimiento, dejando de lado, o dándole menos importancia a los temas políticos.
Los títulos y subtítulos son de tamaños grande con letras amplias y abundantes, seutilizan variedad de colores fuertes y brillantes, por demás llamativos. La densidad del texto es fragmentada, utiliza frases cortas que llamen la atención del lector, pero a su vez, por la grancantidad de titulares ubicados en la portada del mimo, sumado a su gran variedad de colores e imágenes, producen un bombardeo visual que no nos permite establecer una jerarquía clara entre los distintostipos de artículos que contiene.
Además en la portada de dicho diario se pueden observar publicidades que llaman la atención y se mezclan entre los titulares.
Respecto al titular principal podemosdestacar que utilizan una cierta ironía o una jerga más cotidiana, dejando de lado el lenguaje coloquial. Acercándose, de cierta forma, a los lectores, promoviendo un vínculo más próximo.

Los titularesestán dispuestos para que lo puedan decodificar un grupo de personas que se encuentren inmersos en una misma cultura o que tengan cierto conocimiento de ella. Por ejemplo al ironizar con el delnombre del vicepresidente de la Nación, es claro que el que lee distingue la ironía, o humor ya que conoce respecto del tema. O bien en los titulares deportivos donde el lector debe tener una mínimainformación respecto del mismo. Es decir al ver este titular: “estudiantes le arranco el invicto” el lector debe saber de antemano que estudiantes jugaba contra river, y que este llevaba 31 partidos sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tus tapas
  • Tapir
  • tapo
  • tap
  • Las tapas
  • tapas
  • Tapa
  • Tapa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS