3Cx Y Asterisk
3CX IP PBX es un software basado en las bondades de una Central Telefónica tradicional, se instala bajo Windows de Microsoft y fue creado por 3CX. Al igual que una PABX basada en hardware, el sistema permite las llamadas entre los teléfonos del sistema y las líneas telefónicas del exterior de la red de la telefonía pública (PSTN) mediante la tecnología de voz sobre IP (VoIP). La central IP3CX es comparable a la PBX IP de Asterisk ya que son software que emulan la función de un sistema telefónico o PABX.
Si bien hay una edición gratuita de 3CX no es de código abierto o software GNU. 3CX IP PBX no sólo esta comercialmente soportada, sino que también es apoyada por una comunidad voluntaria de los usuarios, expertos de redes y telefonía a través de un foro de Internet.
El 3CX IP PBXes un sistema que se creó en una plataforma basadas en Microsoft Windows y no hay versión para Linux. Se basa exclusivamente en el protocolo SIP y el estándar no es compatible con protocolos como el de Asterisk eXchange Interamericana (IAX).
CARACTERISTICAS
Las características esenciales que se encuentran en la 3CX son comparables a las funciones de una Central telefónica tradicional basada enhardware: llamando de extensión a extensión, grupos de búsqueda de teléfonos, buzón de voz, respuesta interactiva de voz con menús etc.
Las organizaciones pueden recurrir a sus líneas telefónicas PSTN a través de un PSTN-Gateway de puerta de enlace IP (FXO) o pueden tener un sistema híbrido que utiliza la PSTN y servicios de VoIP telefónicos para aprovechar el costo y la disponibilidad.CONFIGURACION
El sistema se configura a través de una interfaz web de administración y ha sido diseñado para ser fácil de configurar y utilizar incluso para los no expertos en telefonía. Los tres pasos básicos para configurar el sistema son:
Configurar extensiones telefónicas. SIP o análogos vía (FXS) Gateways.
Configurar los (FXO) para las líneas telefónicas PSTN para llamadas entrantes ysalientes.
Configuración del IVR (los menús del teléfono) para dirigir a los que llaman.
Algunos de los beneficios de un sistema telefónico basado en Windows son:
Gran número de administradores de red y los usuarios ya están familiarizados con el ambiente Windows.
Muchas pequeñas y medianas organizaciones tienen una gran parte de la infraestructura de la red basada en Windows.
Es más fácilla integración de un servidor bajo Windows con aplicaciones de Exchange
3CX CENTRALITA SOFTWARE
La central telefónica 3CX para Windows es un galardonado sistema telefónico IP basado en software, que reemplaza las centrales propietarias tradicionales basadas en hardware. Está basada en el estándar SIP y soporta la mayoría de los teléfonos SIP más populares, así como pasarelas VoIP, proveedores deservicios VoIP y líneas telefónicas PSTN. Es muy fácil para los administradores de sistemas él manejarla, ya que se integra bien con la infraestructura de redes Windows.
BENEFICIOS:
• Central telefónica 3CX puede usar la red existente y no hay necesidad de tener cableado telefónico
• Más fácil de instalar y administrar a través de su consola de administración basada en web
• Mucho menoscostosa que una central telefónica basada en hardware
• Permite a los empleados moverse fácilmente de oficinas y trabajar remotamente
• Usuarios pueden configurar sus extensiones ellos mismos usando el auto-servicio del portal de usuario
• Utiliza cualquier teléfono SIP, en vez de depender de un solo proveedor
• Reciba y haga llamadas a través de líneas telefónicas utilizando pasarelas VoIP
•Ahorre en los costos de llamadas con configuraciones 'ya listas' para proveedores SIP / VoIP populares
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:
• Asistente 3CX – control de llamada desde el escritorio
• Teléfono 3CX – teléfono VoIP basado en software integrado
• Consola de administración basada en web para más fácil administración
• Extensiones ilimitadas
• BLF – configure el estado de presencia y...
Regístrate para leer el documento completo.