3dic dia de discapacidad

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
3 de Diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad

















10 de Diciembre Día Internacional de los Derechos Humanos







Origen de la NavidadLa palabra "Navidad" viene del latín Nativitas, que significa nacimiento, era una fiesta que se celebraba en un principio para celebrar el nacimiento del Dios Sol, para el solsticio de invierno,posteriormente la Iglesia Católica la adaptó y la convirtió en una de las fiestas más importantes del Cristianismo ya que se celebra el nacimiento de Jesucristo.
La fiesta se celebra cada 25 dediciembre en la mayor parte del mundo, y aunque muchos olviden el sentido real de celebración -nacimiento de Jesús- hoy es una de las fiestas más populares y los protagonistas son los niños.Feliz año Nuevo
Desde los inicios del Imperio Romano, enero estaba dedicado al dios bifronte Janus, que mira delante y detrás: al año que se va y al principio del que viene, por eso lerepresentaban con dos rostros, uno barbudo y viejo y el otro jovencito. Los romanos invitaban a comer a los amigos y se intercambiaban miel con dátiles e higos para que pasase el sabor de las cosas y que elaño que empezase fuese dulce. Esta vieja costumbre romana fue poco a poco entrando en Europa, donde con la misma finalidad venturosa comenzaron a ofrecerse lentejas, de las que se dice que propicianla prosperidad económica del año que empieza. En la Edad Media la Iglesia trató de oponerse a las viejas costumbres, pero no consiguió extirpar la atmósfera disipada de, la noche de San Silvestre, quese mantuvo como la última isla pagana de las doce noches navideñas (las comprendidas entre la Navidad y la Epifanía), que la Iglesia consideraba como periodo de renovación para mejorar el añovenidero. En España, la tradición de despedir con uvas el año parece ser que data de 1909.
Uvas con las campanadas de nochevieja
La tradición de tomar las doce uvas se remonta tan sólo a principios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia internacional de las personas con discapacidad
  • dia dela discapacidad
  • La discapacidad hoy en dia
  • Dia De Las Personas Con Discapacidad
  • Discapacidad
  • Discapacidad
  • discapacidad
  • discapacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS