3Dmax

Páginas: 8 (1884 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
3ds Max 2010
Objetos Geometricos 1. Toroide

Lic. Daniel Quisbert

Aquí comienza el apartado que dedicamos al entorno 3D Studio Max. En esta oportunidad continuaremos con el aprendizaje del funcionamiento y las principales características de los objetos geométricos estándar que contiene 3D Studio Max. Hemos desarrollado algunos en entregas anteriores; siguen en esta tercera y última partetres recursos que han quedado sin describir: Torus, Pyramid y Teapot. > Panel Create > Geometry > Standard Primitives > Torus > Menú desplegable Create > Standard Primitives > Torus > Panel Tab > Objects > Torus

El comando Torus genera un anillo con una sección transversal circular, similar al que se dibuja con el comando Torus en AutoCAD. Para crear un toroide deberá hacer un punto con el mousedentro del área gráfica. Luego, y sin soltar el botón, genere el diámetro interno de la circunferencia pulsando el click donde desee. Luego, al mover el cursor, cambiará el diámetro que se encuentra alrededor de la circunferencia. Para fijarlo haga un punto con el botón izquierdo del mouse.

3ds Max 2010

Lic. Daniel Quisbert

Por defecto se creará un torus de 12 lados y 24 segmentos. Elpunto del pivote estará en el centro del torus en el plano. Parameters: > Radio 1: En esta casilla podrá configurar la distancia del centro del toroide al centro del círculo seccionado transversalmente. Este será el radio interior del toroide. > Radio 2: Define el radio del círculo que gira transversalmente. Este valor se sustituye cada vez que usted crea un toroide.

> Rotation: Este valorcontrola el grado de rotación de las “caras” que forman el toroide. Dichas caras giran en forma uniforme sobre el círculo que recorre el centro del objeto. Figura 9.4.

3ds Max 2010

Lic. Daniel Quisbert

> Twist: Configura el grado de la torsión que sufrirá el toroide. Es decir, las secciones transversales se rotan progresivamente sobre el círculo que se forma a través del centro del elemento.El toroide rotará por cada sección transversal en forma sucesiva hasta que supere el número de los grados. En el ejemplo de la Figura 9.5 se observa un toroide cerrado que crea una torsión en el primer segmento. Para evitar esto deberá añadir valores en incrementos de 360 grados.

> Segments: Este valor controla el número de divisiones alrededor del toroide. Reduciendo este número podrá crearanillos poligonales.

> Sides: Este valor configura el número de lados en el círculo transversal del toroide. Reduciendo este número, usted puede crear un prisma de secciones transversales.

3ds Max 2010

Lic. Daniel Quisbert

> Smooth: > All: Eligiendo esta opción logrará un alisado completo en todas las superficies del toroide.

> Sides: Faceta los bordes entre los segmentos, produciendolas superficies de las caras alisadas que funcionan alrededor del toroide. > None: Esta opción genera un prisma con facetas en todo el toroide. > Segments: Alisa cada segmento en forma individual. Obtiene un anillo a lo largo del toroide. > Slice On: Crea cortes dentro del toroide

3ds Max 2010

Lic. Daniel Quisbert

> Generate Mapping Coords: Aplica el “mapeado de coordenadas” al toroide.2. Piramide > Panel Create > Geometry > Standard Primitives > Pyramid > Menú desplegable Create > Standard Primitives > Pyramid > Panel Tab > Objects > Pyramid

El comando Pyramid define pirámides. El primer punto da lugar al centro del elemento geométrico o a una esquina. Esto variará según el método seleccionado.

Luego de indicar el primer punto, y sin soltar el botón del mouse, podrádesplazarlo y crear la base de la pirámide. Para fijarlo deberá soltar el botón izquierdo del mouse en el lugar deseado. El último punto definirá la altura de la pirámide.

3ds Max 2010

Lic. Daniel Quisbert

Si al construir la base de la pirámide pulsa la tecla CTRL podrá desarrollar una base cuadrada. Parameters: > Width, Depth y Height: Estos valores controlan las dimensiones de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atajos 3dmax
  • Instalar 3dmax
  • 3dmax xx
  • ShapeMeger
  • fuego en 3dmax
  • 3Dmax
  • Materiales Y Mapas 3dmax
  • Comandos 3dmax

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS