3Drr
Páginas: 3 (662 palabras)
Publicado: 12 de noviembre de 2012
Pero... ¿qué tiene de especial esta peculiar configuración?
La Interfaz Actuador-Sensor (AS Interface), con su característico cableamarillo, es una de las soluciones en redes más innovadoras en la moderna tecnología de la automatización.
La AS Interface fue desarrollada en 1990 como una alternativa de bajo costo al cableado típicode actuadores y sensores a dispositvios I/O (cableado ramificado) y ha demostrado ser extremadamente confiable después de varios años de uso en numerosos sectores de la industria.
La idea originalfue colocar en red simples sensores y actuadores binarios con un cable simple que sea capaz de transmitir información y energía (alimentación) al mismo tiempo.
Es así, que AS Interface permite quesensores y actuadores puedan ser unidos y configurados a través de una red.
El espectro para transmisión en la red o como energía auxiliar se ha extendido. Los diferentes perfiles soportan simplesintercambios de información entre productos de diferentes fabricantes.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Norma: AS-Interfaz según IEC TG 178.
Método de acceso: Maestro-esclavo.
índice de transmisión: 167 Kbps.Medio ele transmisión: Dos hilos sin pantalla.
Máximo número estaciones: 62 esclavos.
Amplitud de la red: 100 m, extendible con repetidores hasta 500 m.
Topología: Bus, árbol, estrella.Protocolo: AS-Interface.
Aplicaciones: Actuadores y sensores.
¿Datos y energía en un mismo cable?
AS Intetface utiliza un cable plano de dos hilos (2x1,5 mm2) sin pantalla para transmitir datos y energía.Hasta un máximo de 8 A pueden ser transmitidos a través del cable amarillo.
La máxima longitud de cable es 100 m pero puede ser extendida utilizando repetidores.
¿Cómo se conectan los sensores al...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.