3E Act De Adquisicon Del Conocimiento

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
INTRODUCCION:En esta actividad se hablara sobre el átomo en general desde el modelo atómico hasta la evolución de las teorías del mismo así también de modelo cuántico, se espera que esta actividadsea para mejorar el conocimiento de los receptores y así poder lograr una mejor compresión del tema planteado.DESCRIPCION GENERAL DEL DOCUMENTO:-La evolución de las teorías del átomo.-Modelosatómicos.-Modelo cuántico.DESARROLLO:-DESCRIPCION DE LA EVOLUCION DE LAS TEORIAS Y MODELOS ATOMICOS.La primera vez en la historia de la humanidad en la que se habló del átomo fue en la Antigua Grecia. Losprimeros conceptos del átomo se acuñaron cerca del año 600 a.C., Tales de Mileto, Demócrito y Aristóteles, entre otros, mencionaron diferentes aspectos de la materia que de una u otra manera, referíana los átomos.
Como en casi todas las ramas de la ciencia, los griegos fueron los precursores y establecieron el punto de partida a lo que, cientos de años más tarde, sería la teoría atómica.Analicemos brevemente cómo se desarrollaron y quienes participaron en la evolución de esta importante teoría.
El siguiente avance se dio recién en el año 1773, gracias al importante trabajo del químicoFrancés Antoine-Laurent de Lavoisier, quien postuló que la materia no se crea ni se destruye, sino que simplemente se transforma. Desde entonces se realizaron importantes descubrimientos para la época,que poco a poco fueron forjando la evolución de la teoría atómica para llegar al modelo atómico actual.
En 1794, el químico y físico francés John Dalton elaboró el primer modelo atómico con basescientíficas. En su trabajo se afirmaba que la materia está compuesta por partículas muy pequeñas (átomos) indivisibles e indestructibles, aún después de combinarlas mediante reacciones químicas.También descubrió que los átomos de un mismo elemento son iguales, y que se podían formar compuestos químicos uniendo dos o más átomos de distintos elementos.
En 1897, Joseph John Thomson descubrió la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3E Act De Adquisicon Del Conocimiento
  • Adquisicon Del Conocimiento
  • E1 Act de adquisicon
  • ACTIVIDAD DE ADQUISICON DEL CONOCIMIENTO
  • Act. Adquisicion del Conocimiento Filosofia
  • Formas Del Conocimiento Act
  • act. adquisicion del conocimiento
  • act. de adquisicion del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS