3e3e3e

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Carro Solar
Hipótesis:
Si construimos un carro a energía solar no contaminamos el medio ambiente ni dañamos al medio ambiente.

Objetivos de la investigación

Construir o transformar energíaluminosa en energía mecánico

Justificación de la Investigación

Construimos un carro solar por la contaminación, para que el mundo sepa lo que le causamos al planeta, mejor ahorrar y usar lo quetenemos para un mundo mejor.

MATERIAL Y METODOS

MATERIAL:
Descripción de los materiales empleados.

Materiales de Trabajo
Celdas solares, dinamo y engranajes de juguete, plataformas y ruedasrecicladas, cables soldados y herramientas manuales. Luego se verifico también la necesidad de foco dicroico, cables y enchufes.

Materiales de Estudio:

Artículos relacionados (internet) y librosde consulta.

METODOS
Se corta un trozo de plástico para hacer el chasis, lluego tomamos unas ruedas de juguete y les aseguramos a estas un eje de palo de alambre. 

Las ruedas deben tener unapolea y espaciadores que no hagan fricción contra el chasis y se frenen, ccolocar el dinamo con su polea sobre el chasis. 

El motor se sujeta con un trozo de lata o simplemente usando siliconacaliente, luego se hacen las conexiones al motor. 

Se debe tener cuidado con la "polaridad" es decir que el polo positivo y el negativo estén conectados de manera correcta al dinamo, no sea que alfuncionar vaya hacia atrás.

RESULTADOS

Inicialmente se procedió con la ubicación de materiales necesarios y principalmente la preocupación de hacer un conjunto armónico que finalmente posibilita sudislocamiento con energía luminosa.

Los primeros resultados con el prototipo con presentaron resultados satisfactorios, debido que el panel solar no tenia dimensiones suficientes, los cables muydelgados y las perdidas por atrito fueron muy altos y solo se movían cuando en el aire. 

Otro inconveniente del plan planteado fue constatar que la intensidad solar en la ciudad de Lima es muy baja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS