3er Ensayo Frida

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015

Universidad Autónoma de Querétaro
Administración
Frida Amairani Rodríguez Soto
Tercer Ensayo
Competencia en bebidas energéticas, deportivas y vitaminadas.

Introducción
Las bebidas energéticas,deportivas y vitaminadas fueron un éxito en la industria de las bebidas en el año 2000. Teniendo precios buenos, un gran crecimiento y elevados márgenes de utilidad, se lograron colocar en un lugarimportante dentro de su mismo sector.
En el año 2009 a pesar de la prolongada desaceleración económica en Estados Unidos las ventas en las bebidas deportivas disminuyeron 12.3%, y la venta de aguavitaminada de sabores bajaron 12.5% y durante ese periodo las ventas de las bebidas energéticas excedieron en un 0.2% a las del año anterior.
Análisis
Nos podemos dar cuenta como Coca Cola y Pepsi Coladecidieron expandirse con bebidas alternativas, esto a través de darse cuenta de que tenían márgenes de utilidades altos y un gran sector de crecimiento. Esto a pesar de la crítica a sus fuerzassociales ya que decían que los fabricantes tenían que afrontar criticas de ser un producto irresponsable debido a algunos componentes con riesgos hacia la salud.
Un indicador de crecimiento importante enla industria fue el darse cuenta que era un país en desarrollo y el poder adquisitivo que se tenía era alto, esto llevaba a volúmenes de venta más grandes, mayor utilidad y mercado más grande.
Apesar de ser bebidas alternativas cada una contaba con un perfil especifico del consumidor y este variaba, la mayoría de adolecentes consumía bebidas energéticas, mientras las deportivas eran compradascon más frecuencia por gente que practicaba algún deporte.
La rivalidad entre los competidores era baja al nacimiento de estas bebidas, ya que eran las únicas en el mercado y en patrocinios de lafórmula 1, partidos de futbol, y cosas relacionadas con deportes. Al entrar la competencia se dieron cuenta que contaban con una amenaza como eran un solo producto con el que competían y ellos estaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Frida
  • Ensayo Sobre Frida Kalho
  • Ensayo sobre frida
  • Ensayo Sobre Frida Kahlo
  • Ensayo de la LGE y Art 3ero
  • 3er Ensayo Equipo 3
  • 3er Ensayo Planificacio N Estrategica
  • ENSAYO ESTADISTICA INFERENCIAL 3er Ensayo 2 Marzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS