3er Informe De Gobierno

Páginas: 51 (12571 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
3er Informe de gobierno
Señores y Señoras, muy buenas tardes a todas y todos ustedes. Señor Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; Señor Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores; Señor Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Señoras y Señores Integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno de la República; Muy apreciados SeñoresGobernadores; Señor Jefe de Gobierno del Distrito Federal; Señora y Señores Gobernadores Electos; Titulares de los Órganos Constitucionales Autónomos; Señores Coordinadores Parlamentarios; Señoras y Señores Legisladores; Señoras y Señores Integrantes del Poder Judicial de la Federación; Muy respetados Señores Dirigentes de los Partidos Políticos de nuestro país; Señoras y Señores Embajadores yHonorable Cuerpo Diplomático acreditado en México; Muy distinguidos integrantes de las Fuerzas Armadas de nuestro país; Señores representantes de la sociedad civil; Dirigentes de Organizaciones laborales, campesinas y empresariales; Señoras y Señores Rectores y Directores de Instituciones de Educación Superior; Muy respetados académicos, científicos, artistas y deportistas; Señores representantes deIglesias y Asociaciones Religiosas; Señoras y Señores Servidores Públicos; Agradezco especialmente la presencia de mi esposa Angélica y de nuestros hijos. Gracias por su apoyo, solidaridad y por su amor incondicional; Muchas gracias a mi madre, a mis hermanos y familiares que el día de hoy me acompañan; Señores representantes de los medios de comunicación;
Mexicanos:
En cumplimiento a lo establecido enel artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el día de ayer, primero de septiembre, envié al Congreso de la Unión, el informe escrito sobre el estado que guarda la Administración Pública Federal.
En este marco, deseo el mayor de los éxitos a las y los legisladores de la 63 Legislatura, con quienes trabajaré para concretar acuerdos y leyes en favor de los mexicanos.Reconozco en esa soberanía, la pluralidad que representa y su compromiso con el país.
Esta nueva Legislatura fue electa el pasado 7 de junio, en una jornada electoral participativa, que transcurrió en orden y normalidad democrática.
En estos comicios concurrentes, se eligieron más de 2 mil representantes populares, bajo nuevas reglas y la conducción de nuevas autoridades electorales.
Desde aquí,expreso mi mayor reconocimiento a los integrantes del Instituto Nacional Electoral, de los Organismos Públicos Locales Electorales, y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por asegurar los principios de certeza, legalidad e imparcialidad en estas elecciones. Gracias a su trabajo, en México la democracia avanza.
Hoy me dirijo a los mexicanos, para informarles las principalesacciones del Gobierno de la República, durante la primera mitad de mi gestión.
Antes de ello, quiero compartir con ustedes, algunas reflexiones sobre lo que está pasando en el país.
Quiero hablarles, de lo que nos molesta y perturba como sociedad, de lo que nos afecta y preocupa como mexicanos.
El último año, ha sido difícil para México.
Nuestro país se vio profundamente lastimado por una serie decasos y sucesos lamentables.
Los hechos ocurridos en Iguala o la fuga de un penal de alta seguridad, nos recuerdan situaciones de violencia, crimen o debilidad del Estado de Derecho.
Señalamientos de conflictos de interés ─que incluso involucraron al Titular del Ejecutivo─; así como denuncias de corrupción en los órdenes municipal, estatal y federal ─y en algunos casos en el ámbito privado─, hangenerado molestia e indignación en la sociedad mexicana.
Estas situaciones, son muy distintas entre sí, pero todas lastiman el ánimo de los mexicanos y la confianza ciudadana en las instituciones.
A este ambiente, se suma ahora la preocupación de las familias, por el futuro de la economía.
Hoy los mexicanos escuchan en los medios de comunicación, que bajan los precios del petróleo y sube el dólar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del 3er Informe De Gobierno
  • Resumen 3er informe de gobierno mexico
  • 3er informe de gobierno
  • 3Er informe de gobierno (resumen)
  • 3er informe de gobierno sinaloa
  • 3er INFORME DE GOBIERNO
  • 3er Informe De Gobierno Beto
  • 3Er informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS