3er Informe

Páginas: 7 (1659 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015






















INTRODUCCIÓN

En la preparación de buffers, hay un simple y aplicable universalmente enfoque. El método implica el pesar una cantidad del apropiado ácido o base débil, lo suficiente para dar la molaridad final requerida, disolviendo está en una cantidad de agua destilada determinada, cerca del volumen final deseado y titulando hasta el pH deseado con una soluciónconcentrada justa del apropiado ácido fuerte o base, antes de diluir al volumen final. Los ingredientes además de las sales del buffer deberían ser agregadas antes de la titulación. (CLIVE DENNISON, 2010)


















RESULTADOS













DISCUSIONES
Definición
Los amortiguadores son sistemas acuosos que tienden a resistir los cambios en el pH cuando se les agregan pequeñas cantidades de ácido (H+)o base (OH-). Las soluciones amortiguadoras son aquellas soluciones cuya concentración de hidrogeniones varía muy poco al añadirles ácidos o bases fuertes.
Un sistema amortiguador consiste de un ácido débil (dador de protones) y su base conjugada (aceptor de protones).
La capacidad amortiguadora va una unidad por arriba y una por debajo de su pKa, pues es precisamente en esta región en donde elagregar H+ u OH-tiene menor efecto.
En esta región los dos equilibrios que existen en la solución, la disociación del agua y la del ácido en cuestión, balancean las concentraciones agregadas de ácido o base, de tal manera que la suma de los componentes de las reacciones no varía, solo lo hace su relación.  
 
Los alimentos ayudan  y su influencia en el pH
Actualmente los alimentos puedenclasificarse según la capacidad de producir más o menos residuos ácidos y se utiliza para ayudar a equilibrar el pH del sistema en general.
Los alimentos no pueden dividirse en buenos o malos, sólo son más útiles o menos útiles dependiendo de las necesidades específicas en un momento dado en una determinada persona.

Sistemas amortiguadores
El sistema amortiguador principal que se utiliza para controlar  elpH de la sangre es el sistema amortiguador acido-carbónico-bicarbonato.
Los equilibrios importantes en este sistema amortiguador son
H+(AC)+ HCO3         H2CO3        H2O  + CO2
Varios aspectos de estos equilibrios son notables:
1.     Aunque el acido carbónico es un ácido diprotico, el ion carbonato no es importante en este sistema.


2.    Uno de los componentes de este equilibrio, CO2  es ungas, el cual proporciona  un mecanismo para que el cuerpo ajuste equilibrios. La eliminación del CO2 a través de la exhalación desplaza los equilibrios hacia la derecha, por lo que s e consumen iones H.
3.    El sistema amortiguador de la sangre  a un pH de 7.4  el cual está muy alejado del valor  pKa  del H2CO3. Para que el sistema amortiguador tenga un pH de 7.4  la relación base/acido  debetener un valor de aproximadamente 20
En el plasma sanguíneo  normal  las concentraciones de  HCO3 y H2CO3   son alrededor de 0.024 M y 0.0012 M respectivamente. Como consecuencia el sistema amortiguador  tiene una gran capacidad para neutralizar  la base adicional.
Los órganos principales que regulan el pH del sistema amortiguador  acido carbónico-bicarbonato  son los pulmones y los riñones. Algunosde los receptores del cerebro son sensibles a las concentraciones de H+  y CO2  de los fluidos corporales.
La aplicación más importante de esta teoría de los amortiguadores es, para los fisiólogos, el estudio de la regulación del equilibrio ácido-base.
Figura 3. Sistema de amortiguación en células sanguíneas
El objeto de su empleo, en la finalidad funcional del plasma, es precisamente impedir oamortiguar las variaciones de pH sanguíneo.
La regulación del pH del  plasma sanguíneo se relaciona directamente con el transporte eficaz de O2  hacia los tejidos corporales. La hemoglobina (Hb) se une de forma reversible con el H y O2.
El oxígeno entra en la sangre a través de los pulmones de donde pasa al interior de los glóbulos rojos y se une a la hemoglobina.
Muchas de las reacciones químicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPORTE DEL 3ER INFORME DE GOBIERNO
  • 3er informe de historia de vzla
  • 3er informe cultura
  • Analisis Del 3er Informe De Gobierno
  • Informe fisica 3er lapso
  • Resumen 3er informe de gobierno mexico
  • 3Er informe
  • Informe Técnico Pedagógico de 3er Grado de Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS