3er Proyecto

Páginas: 10 (2497 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
INTRODUCCION:
Cuando queremos construir o remodelar la techumbre de nuestra casa, son muchas las opciones que nos propone el mercado. Sin embargo, en esta oportunidad queremos entregarte una completa información de lo que es el policarbonato, techumbre comúnmente utilizada para ser instalada sobre estructuras de maderas, metálicas, aluminio, entre otros.  
El policarbonato es un termoplásticocon propiedades muy interesantes en cuanto a su resistencia al impacto, su resistencia al calor y su transparencia óptica, es translucido, resistente, liviano, durable, fácilmente moldeable y susceptible de ser teñido en cientos de colores, de tal forma que el material ha penetrado fuertemente en el mercado con una variedad de funciones.
Generalmente se usa cuando se requiere de un material a travésdel cual se pueda mirar, pero que a su vez filtre los rayos UV y tenga resistencia estructural. Su instalación no es complicada, pero debe seguir la normativa, para obtener todos sus beneficios y garantías.

Es un material cada vez más usado en la actualidad para techar áreas grandes o pequeñas. Sus características decorativas, funcionales y de resistencia al ambiente lo convierten en unaalternativa atractiva y duradera para techar cobertizos, patios, garajes y prácticamente cualquier área tanto interior como exterior.






Determinar una correcta pendiente es fundamental para calcular el tamaño y forma de las cerchas. A modo general, para la zona central se recomienda una pendiente del 27%, las zonas en que llueve menos puede ser de un 20%, y en el sur por lo menos de 35%. Parasacar la pendiente hay que calcular que cada 100 cm hay que subir el porcentaje de pendiente que se quiere dar, por ejemplo 27 cms en la zona central. Si el largo del techo es de 200 cms la cercha debería tener una altura máxima de 54 cms.
 

 
Antes de Comenzar
La superficie donde se apoyan las cerchas debe ser una plancha de OSB de por lo menos 11 mm.
Sobre la plancha de OSB puede haber un fieltro opapel aluminio para mejorar la asilación de la casa.
Medir el tamaño del techo a cubrir y calcular la cantidad de cerchas que tendrá. Esto se determina según la techumbre, ya que las cerchas se pueden poner entre 60 y 90 cm de distancia, dependiendo del peso de las tejuelas, plachas de zinc, fibrocmento, tejas asfálticas, etc.
 
Recomendaciones
Las cerchas se deben construir a partir de un molde,porque es muy importante que todas queden iguales y con la misma pendiente. Para eso, primero se hace 1 cercha que servirá de molde para el resto.
1
Cortar tablas
 

 
Cortar 1 trozo del largo total de la cercha, 2 del alto total de la cercha, 1 trozo que irá en posición diagonal y que tiene que ser un poco más grande que el largo total y 6 trozos un poco más pequeños que el alto total.
Esimportante aclarar que primero se cortan estos trozos en tamaños generales y que una vez presentados se ajustan sus inclinaciones y tamaños.
2
Presentar los trozos
 

 
En una superficie que esté a nivel y escuadra (puede ser un tablero de madera) presentar la primera pieza que es la del largo de la cercha.
En un extremo de esa pieza marcar la altura inferior de la cercha. Y en el otro la altura máximaque se determina por la pendiente necesaria para la techumbre.
En esas 2 marcas hacer calzar la diagonal de la cercha.
Sobre el largo y la diagonal poner el trozo vertical que marca la altura máxima de la cercha.
3
Cortar diagonales
 

 
Marcar todos los encuentros que se topan entre las piezas. Esto sirve para cortar los excedentes y formar las diagonales.
Cortar esas marcas con la sierracaladora.
4
Armar la cercha
 

 
Volver a presentar los trozos, que ahora están cortados, en la plancha nivelada y a escuadra para fiajarlos entre si con tornillos para madera.
Dar vuelta la cercha y atornillarla por sus 2 caras.
5
Poner refuerzos
 

 
Los otros 6 trozos cortados se ponen en forma diagonal para reforzar la cercha, van en pares, a modo de sándwich con los trozos más largos. Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos 3er bim fisica
  • Proyecto de 3er semestre normal
  • PROYECTO 3ERO MAYO
  • Proyecto De 3Er Grado
  • Bases De Concurso De Proyecto 3er
  • Proyecto METODOLOGIA 3ER PARCIAL
  • Proyecto 3er Parcial
  • Proyecto Aulicos 3Er Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS