3era Revisión Anteproyecto Karen 2

Páginas: 13 (3154 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD LATINA DE COSTA RICA
SEDE SANTA CRUZ, GUANACASTE
VICERRECTORIA ACADÉMICA


TRABAJO COMUNAL UNIVERSITARIO






TEMA DEL TCU

PREVENCIÓN, SEGURIDAD Y TECNOLOGÍA.

ESCUELA ABRAHAM PANIAGUA NÚÑEZ, SAN RAMÓN.


ESTUDIANTE: KAREN CHAVARRÍA OBANDO
CARNET: 2004503024


JULIO, 2015





ANTECEDENTES

Datos de la Institución

La escuela Abraham Paniagua Núñez, está ubicada en el cantón de SanRamón, de la provincia de Alajuela, Las coordenadas geográficas del cantón se encuentran entre 10°13'13” latitud norte y 84°35'20" longitud oeste.

La anchura máxima de éste es de sesenta y un kilómetros, en dirección noroeste y sureste, desde la desembocadura del río Caño Negro, en el margen sur de la laguna Arenal, hasta la confluencia de las quebradas Robles y Zapote. (Municipalidad de SanRamón):
La Escuela Abraham Paniagua se ubica a 300 metros noreste de la Escuela Laboratorio, en el caserío de Calle Várela, del distrito de San Isidro.

Este distrito se encuentra localizado aproximadamente a 3 km hacia el sector norte del centro de San Ramón de Alajuela. Limita al Norte con el cantón de Naranjo, separado por el Río Grande; al Sur con el distrito de San Rafael y San Ramón; al Este conlos cantones de Naranjo y Palmares, y al Oeste con los distritos de San Juan y San Ramón. San Isidro posee los siguientes caseríos: Bajo Ramírez, calle a Palmitos, la Guaria y Calle Varela.

La institución donde se realizará el trabajo comunal es la Escuela Abraham Paniagua Núñez, de San Ramón de Alajuela y; la creación de la escuela surge ante la necesidad de vecinos de crear un centroeducativo que supla todas las necesidades educativas de los niños.

El edificio escolar se construyó en el año 1995, con la ayuda del Ministerio de Educación Pública, instituciones públicas como el MOPT, Municipalidad de San Ramón de Alajuela y el esfuerzo de vecinos, que con gran entusiasmo lucharon por ver realizado el sueño de crear en calle Varela un centro educativo.

En la actualidad, la escuelaAbraham dispone de los siguientes recursos físicos: dos pabellones, con nueve aulas; dos de éstas son para Interactivo y Materno; cuatro para I y II ciclo, una para inglés, una de computación y una en la que está ubicada la dirección; además, posee once baterías de servicios sanitarios.

Esta escuela también cuenta con un comedor escolar (éste posee una bodega y trabaja mediante la modalidad deCompra de Servicios), el cual brinda el servicio de alimentación a los estudiantes y educadores. Este centro educativo está equipado con un laboratorio de computación, y éste cuenta con 14 máquinas de primera calidad, gracias al esfuerzo de la institución, Fundación Omar Dengo y padres de familia.

La Escuela Abraham Paniagua Núñez brinda servicio a diferentes comunidades cercanas. A ella acuden niñosy niñas de diferentes barrios, entre ellos: Calle Varela, Barrio San José, Los Parques, y otros.


















Generalidades de la Institución

La escuela Abraham Paniagua Núñez pertenece a la Regional de Occidente

Circuito escolar: 01
Código presupuestario: 1262
Teléfono de la institución: 2447-3845
Área de construcción: 14000 m2 la propiedad
Tipo de institución

Es una escuela direccióndos, ubicada en una zona rural, es modalidad pública, pues a ella asisten miembros diferentes comunidades y zonas aledañas al cantón, brindando una educación gratuita. Por otro lado, esta institución es considerada rural.

Nombre del Centro Educativo: Escuela Abraham Paniagua Núñez.
Código Presupuestario: 1262
Dirección Regional: de Occidente, San Ramón, Alajuela
Circuito Escolar: 01
Tipo deDirección: D2
Director: Msc. Haydee Castro Jiménez
Dirección: Contiguo al Liceo Experimental Bilingüe, Calle Varela, San Isidro, San Ramón, Alajuela.
Telefax: 24471045
Correo Electrónico: esc.abrahampaniagua@mep.go.cr
Año de fundación: 1995







VISIÓN
"Una política educativa conducida hacia la calidad educativa del circuito, mediante el óptimo accionar de los servicios educativos, donde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Karen 2
  • ANTEPROYECTO 2
  • ANTEPROYECTO 2
  • ANTEPROYECTO 2
  • 2 ANTEPROYECTO
  • U3 REVISION 2 2 A O
  • Glosario Del Cancer 2 Karen
  • 3er lab de maquinas 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS