3fgrehbeh

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
QUE ES UNA EMPRESA?
Toda actividad económica organizada para la producción, transformación, circulación, administración o custodia de bienes para la prestación de servicios
Una empresa es una organización, institución o industria dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes y servicios de los demandantes. Se ha notado que, enla práctica, se puede encontrar una variedad de definiciones del término. Eso parece deberse, por lo menos en parte, que a pesar de su aparente simplicidad, el concepto es complejo.
CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS
Según su tamaño
Micro empresa: si posee 10 o menos trabajadores.
Pequeña empresa: si tiene un número entre 11 y 49 trabajadores.
Mediana empresa: si tiene un número entre 50 y 250trabajadores.
Gran empresa: si posee más de 250 trabajadores.
Según Su Objetivo
Comerciales: Con el desarrollo de su objeto social pretenden una utilidad
No Comerciales con personería jurídica: El objeto social se fundamenta en la prestación de un servicio específico como salud, educación y otros.
Sin personería jurídica: Con el desarrollo de su objeto social pretenden una utilidad. Sinembargo, desde el punto de vista legal no se encuentran constituidas como sociedades.
Según Su Origen De Capital
Públicas: En este tipo de empresas el capital pertenece al Estado y generalmente su finalidad es satisfacer necesidades de carácter social
Privadas: Lo son cuando el capital es propiedad de inversionistas privados y su finalidad es 100% lucrativa
mixta: es un tipo de empresa que recibeaportes capitales por parte de particulares y por parte del estado, ciudad, provincia, etc. Por lo tanto no es una empresa de titularidad enteramente privada, ni enteramente pública, sino mixta.
QUE ES UNA SOCIEDAD?
Son las personas jurídicas que se constituyen por un contrato de sociedad o escritura publica, en virtud del cual dos o mas personas se obligan a hacer un aporte de dinero o en otrosbienes apreciables en dinero, con el fin de repartirse las utilidades.

La sociedad mercantil o sociedad comercial Es aquella sociedad que tiene por objeto la realización de uno o más actos de comercio o, en general, una actividad sujeta al derecho mercantil. Se diferencia de un contrato de sociedad civil.
FENOMENOS SOCIETARIOS
TRANSFORMACION Transformación de sociedad anónima en sociedadcolectiva, comanditaria o de responsabilidad limitada, supuesto poco frecuente respecto de las dos primeras, ya que los socios adquieren una responsabilidad ilimitada, por las deudas sociales, frente a la limitada que antes tenían.
LIQUIDACION La extinción de una sociedad mercantil es un fenómeno jurídico complejo. La sociedad es una colectividad que actúa en el tráfico bajo la forma de una personajurídica que se relaciona con terceros, creando una trama de vínculos jurídicos que no pueden cortarse de golpe en el instante de la disolución social.
CLASIFICACION DE LAS SOCIEDADES
SOCIEDAD EN NOMBRE COLECTIVO
Es la que existe bajo una razón social y en la que todos los socios responden de modo subsidiario, ilimitada y solidariamente de las obligaciones sociales.
SOCIEDAD EN COMANDITA PORACCIONES
Definición. Sociedad en comandita por acciones es la que existe bajo una denominación o razón social, y se compone de uno o varios socios comanditados y de uno o varios socios comanditarios.
SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
Es la que existe bajo una denominación o bajo una razón social formada con los nombres de uno o más socios que únicamente responden por el importe de susaportaciones, estando el capital representado por partes sociales no negociables.
SOCIEDAD ANÓNIMA
Es la que existe bajo una denominación y su capital esta dividido en acciones, se compone de socios que únicamente están obligados al pago de sus acciones.
SOCIEDADES COOPERATIVAS
Las sociedades cooperativas se forman con personas de clase trabajadora, cuyo número de socios no deberá ser menor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS