3M 2R

Páginas: 8 (1827 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
 Práctica 1.
NOMBRE DEL GRUPO: 3M & 2R
1. ANDREEVA, ANNA
2. KAMIENIECKA, KATARZYNA
3. LABELLA RUIZ, BLANCA
4. JIMENEZ MARTIN, JULIA
5. RODRIGUEZ COLLADO, ALICIA

El sector turístico forma parte del mercado de servicios, ya que está integrado por diferentes empresas que se dedican a ofrecer distintos servicios alconsumidor.

Basándose en una empresa turística claramente definida, se pide:
1. ¿Cuál es la orientación de marketing de la empresa? ¿Puede identificar lo que se conoce como “miopía de marketing”?

2. Explique la visión de marketing que incorpora la empresa siguiendo las tendencias actuales.

3. Argumente cuáles son los principales cambios que están influyendo en la actuación del marketing de laempresa.

4. El marketing de servicios recae sobre el servicio, el intangible, como núcleo de su oferta al mercado: muestre en un cuadro las distintas características del servicio, los problemas derivados de cada una y las posibles estrategias a desarrollar por el marketing para solventarlas.

5. Identifique qué variables del marketing turístico afectan a la labor de la empresa turística en el destinoturístico en el que opera.



Empresa elegida: Hotel Abadía Granada de categoría **.

Es un alojamiento turísitico de dos estrellas situado en el centro de Granada. Pertenece al Grupo Abadía, que reune Apartamentos ubicados a pie del Albayzín, el Hotel en la calle paralela a San Juan de Dios y el Hostal ubicado en la parte del Camino de Ronda. El objetivo de nuestra investigación será el HotelAbadía ,una casa-patio del siglo XVI, recién reformada, que recoge un ambiente andaluz con todos sus detalles y encantos.El establecimiento está orientado y adaptado a recibir clientes de todas las partes del mundo gracias a un personal cualificado que puede comunicarse con soltura independientemente de la procedencia del huésped. Además, está preparado para alojar tanto a visitantes que viajan enfamilia con niños pequeños, en grupo de amigos, en pareja o los que lo hacen de forma individual.

1. La orientación de la empresa está enfocada al marketing, aunque también podemos destacar el enfoque de venta como su punto fuerte. Se centra en ofrecer calidad en sus servicios (alojamiento, información turística, limpieza) y buena atención al cliente, teniendo en cuenta todas sus necesidades.La empresa se esfuerza en promoción y venta para que los clientes elijan este establecimiento en concreto. Se preocupa por la satisfacción y el bienestar de los consumidores, intentando mejorar cada vez más sus servicios, para mantener una relación continua a largo plazo.
En cuanto a la miopía de marketing, significa que centrarse demasiado en el producto puede provocar que la empresa obvie lasnecesidades del cliente o la importancia de otros factores que intervengan en ella. En nuestro caso, un ejemplo de miopía de marketing sería que no se ha aprovechado el patio central recreado en una abadía del siglo XVI para comer, sino que sólo esta expuesto al público para su mera contemplación. Dándole una utilidad de restaurante se podría ofrecer un nuevo servicio, incentivando por ejemplo lagastronomía andaluza y ofreciéndoles a los clientes la comodidad de no tener que desplazarse para comer.

2. La tendencia del marketing ha variado con el paso del tiempo. Antaño las empresas se centraban solamente en una venta puntual, sin buscar la retención del cliente. Por el contrario, hoy en día, la empresa debe incorporar una visión de largo plazo en la que, además de satisfacer lasnecesidades de los consumidores, sea capaz de establecer relaciones con los mismos, garantizándose su fidelidad y relaciones duraderas (marketing relacional).
Para conseguirlo es imprescindible que la empresa mantenga unas relaciones básicas y fijas con sus proveedores. Entre los servicios que ofrece el hotel Abadía, hay que destacar que mantiene relaciones estables con suministradores que le permiten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3M
  • 3M
  • R-2R
  • Caso 3M
  • Caso 3m
  • Empresas 3M
  • 3M capacidades
  • Caso 3m

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS