3M chile- health care products

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
3M CHILE- HEALTH CARE PRODUCTS

1. Semblanza de la compañía
Incluye una breve historia de la compañía, por ejemplo su ubicación, principales marcas, número de empleados y líneas de productos.2. Análisis de la industria
Con el fin de tener un panorama más amplio de lo que es la empresa, en esta sección deberán proporcionar información sobre la industria a la cual pertenece la compañía,quién es su principal competencia, cómo se ha desarrollado el mercado de esta industria, tendencias y otros factores que la impacten directa o indirectamente.

3. Definir el problema
Una vez que sehan familiarizado con los principales aspectos del caso, deberán establecer cuál es el “problema central” del caso. Ustedes deben distinguir entre causas y efectos. Por ejemplo, una baja en el volumende las ventas, o pérdida en la participación de mercados de la empresa, son síntomas de problema.

4. Formular alternativas
Deberán formular un número razonable de alternativas. Tres o cuatronormalmente son suficientes.

5. Análisis de las alternativas
La parte central de la resolución de un caso, es el análisis de las alternativas. Dicho análisis debe iniciar con una cuidadosa evaluaciónde todos los aspectos que presenta el caso. Deberán ser capaces de distinguir lo que es realmente relevante de lo que no lo es. Este es el punto en donde deben incorporar los conceptos y aspectosteóricos tanto de esta materia como de las otras disciplinas como contabilidad, economía, recursos humanos que han estudiado a lo largo de su carrera.
Un detalle importante es que los casos normalmenteno presentan toda la información, y en ocasiones debemos asumir algunos hechos, sin embargo esto se hace cuando es estrictamente necesario y deberán aclarar que ese punto en particular es algo queustedes están asumiendo con base al panorama general del caso.
Así mismo es muy importante que presenten los pros y contras de cada una de las alternativas.

6. Recomendaciones
Algunas veces más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preventative health care importance
  • Caso health care
  • The Baptist Health Care
  • Health Care In Mexico
  • Caso health care
  • Free health care
  • Intermountain Health Care
  • Usa health care

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS