3M

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 1 de abril de 2015
3M: Perfil de una Empresa Innovadora
El nacimiento de 3M (Minnesota Mining and Manufacturing) se da en 1902 cuando cinco hombres de negocios deciden invertir 1000$ en un nuevo mineral abrasivo, al resultar un fracaso esto deciden hacer su propio papel lija fracasando igual esta idea. Las pérdidas ya eran demasiadas entonces cambian de gerente general con este cambio después de 14 años depérdidas la empresa comienza a generar ingresos. Después de este crecimiento surgieron ideas que cambiarían a la empresa de una en quiebra a una muy exitosa, estas ideas fueron: la creación de una lija impermeable; la creación del “masking”, y la del “scotch”. Cada una de estas ideas fue dándose por personas (trabajadores y fabricantes) de la empresa, con este surgimiento de ideas el nuevo gerente se dacuenta que personas ordinarias pero estimuladas son capaces de hacer cosas extraordinarias. Con esto el gerente general, incentiva a la investigación y tecnología creando laboratorios de investigación innovación, con los nuevos hallazgos 3M se expandió en nuevas creaciones (cintas eléctricas, cintas magnéticas, cintas de audio y grabación). El ritmo de crecimiento que mantenía 3M era gracias a quese manejaba la política de que el producto ya terminado es para el público, pero la tecnología de creación es solo para la empresa (“Know-How”).
3M fue manteniendo siempre gente buena, ya que impulsaba ya los trabajadores, científicos, ingenieros crecer profesionalmente, siendo reconocidos tanto formal (Premio del Paso Dorado) como informalmente (Historias de importantes logros). También 3Mapoyaba la idea de que un fracaso bien intencionado con el apoyo necesario y no con la crítica destructiva podría convertirse en una idea exitosa mayor o igual a una que nunca fracasó.
Ya el crecimiento de 3M era cada vez mayor, entonces sale la idea de crecer y dividirse, cubriendo así el mercado nacional como el internacional.
Tras la muerte de McKnight y la recesión mundial 3M se encontraba sin dudaen un proceso de transición, se plateó en hacer una reestructuración de la empresa e incluso de las políticas y prácticas que tenía 3M. Con todo esto asume Lehr el cargo de Director Ejecutivo, teniendo en frente la presión de una inflación global y el segundo sacudón del petróleo, las prioridades que tenía Lehr fue rediseñar la estructura de 3M reuniendo sus 42 divisiones y 10 grupos en cuatrosectores, con la finalidad de que cada sector especializado se apoyase entre sí, desarrollando tecnología de una manera más eficaz, contando cada sector con un propio laboratorio para la mejora de los productos en cada mercado, enfocando la atención en los competidores saliendo de la mentalidad a corto plazo.
Lehr creía en la necesidad de seguir expandiendo la base tecnológica de 3M aumentando asílos préstamos que tenía a más del doble, repercutiendo esto favorable y duraderamente sobre el desarrollo de los productos y procesos de 3M; pero con esto Lehr no dejó de lado los descubrimientos individuales tanto así que creó un programa que daba hasta $ 50000 para apoyar a ideas que recién empezaban a surgir y se veían prometedoras.
Por el año 1986 con una caída en ventas, la recesión mundial,el dólar sobreevaluado Jake: Jacobson asume el desafío de hacerse cargo de la dirección ejecutiva, entre las partes más valiosas que dejó Lehr fue el desarrollo de las nuevas tecnologías surgiendo de esto un creciendo notable en los dos años venideros. Antes de asumir el cargo Jake creó un programa “J-35” cuya meta era reducir en 5 años el tiempo de la fabricación y la mano de obra, en los añossiguientes de asumir el cargo de Director hizo que estas metas sean mundiales, forzando a los gerentes a responder presiones externas (costos de materias primas) remodelando el pensamiento de los gerentes sobre estrategia competitiva. Revolucionaron un enfoque global que insinuaba tomar un 90% del mercado para así desafiar a competidores potenciales; esta idea fue tomada casi como absurda ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso 3M
  • Caso 3m
  • Empresas 3M
  • 3M capacidades
  • Caso 3m
  • 3M Catalogo
  • 3M Reb
  • ensayo 3M

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS