3metros

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
AMOR A DIOS
El amor de Dios es compasivo, sin embargo, es positivo y fuerte. No resiste la rivalidad ni la contienda, sino que las disuelve. El amor de Dios transforma el resentimiento y lainsatisfacción en aprecio y reemplaza la crítica con la alabanza.
Confiar en Dios es un paso hacia la solución de cualquier problema, porque la confianza nos da acceso al amor de Dios y éste es una fuerzaarmonizadora lo suficientemente poderosa para sanar cualquier situación adversa.
Amor a la Patria
Es el amor que surge hacia la tierra que nos vio nacer, la que tiene encerrada la historia de losantepasados, sus luchas, sus miedos, sus conquistas, sus aciertos y sus errores. De allí qué, a la Patria se le debe amar con razonabilidad y servirle con medios legítimos.
Por ello, quien ama a laPatria le dedica su esfuerzo cotidiano, triunfos, frustraciones, le entona himnos con respeto mientras le iza la bandera, estudia su historia, asume sus labores diarias con responsabilidad y honradez;sabiendo que contribuye con ello a forjar su historia.
La Disciplina
es la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien. Exige un orden y unos lineamientos para poderlograr más rápidamente los objetivos deseados, soportando las molestias que ésto ocasiona. La principal necesidad para adquirir este valor es la Autoexigencia; es decir, la capacidad de pedirnos anosotros mismos un esfuerzo "extra" para ir haciendo las cosas de la mejor manera. El que se
sabe exigir a sí mismo se hace comprensivo con los demás y aprende a Trabajar y a darle sentido a todo lo quehace. La disciplina es indispensable para que optemos con persistencia por el mejor de los caminos; es decir, por el que nos va dictando una conciencia bien formada que sabe reconocer los deberes propiosy se pone en marcha para actuar.

Este valor es fundamental y básico para poder desarrollar muchas otras virtudes, sin la disciplina es prácticamente imposible tener fortaleza y templanza ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3metros.
  • Reseña sobre "a 3metros sobre el cielo"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS