3N4LBLP 1573020A2

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015

COMPILADOR
INTERPRETE
Definición
Es un programa que lee totalmente un programa escrito en un lenguaje; el lenguaje fuente, y lo traduce a un programa equivalente a otro lenguaje, lenguaje objetoque puede ejecutarse tantas veces como se quiera.
Es un traductor que realiza la operación de compilación paso a paso. Para cada sentencia que compone el texto de entrada, se realiza una traducción,ejecuta dicha sentencia y vuelve a iniciar el proceso con la sentencia siguiente. 
Diferencia
Los compiladores realizan la traducción en tiempo de desarrollo. Es decir, el programa aún no se estáejecutando. El compilador recibe todo el código fuente, lo analiza, lo optimiza y lo traduce a lenguaje máquina dejando un programa completo listo para su ejecución. Típicos lenguajes compilados son el Co el PASCAL.
Los intérpretes realizan la traducción en tiempo de ejecución. Es decir, a medida que el programa se va ejecutando, el intérprete va traduciendo instrucciones al lenguaje máquina. Untípico lenguaje interpretado es el BASIC.
Ventajas
 Los programas se ejecutan mucho más rápidamente una vez compilados
* Se compila una vez, se ejecuta n veces. 
* En bucles, la compilación genera códigoequivalente al bucle, pero interpretándolo se traduce tantas veces una línea como veces se repite el bucle. 
* El compilador tiene una visión global del programa, por lo que la información de mensajesde error es mas detallada
* Es más cómodo desarrollar un programa mediante un intérprete que mediante un compilador puesto que en el intérprete las fases de edición y ejecución están másintegradas. 
* La depuración de los programas suele ser más fácil en los intérpretes que en los compiladores puesto que el código fuente está presente durante la ejecución.
* Un intérprete necesita menos memoriaque un compilador.
* Permiten una mayor interactividad con el código en tiempo de desarrollo. 
* El programa se puede ejecutar de inmediato, sin esperar a ser compilado. 
* Puede ser interrumpido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS