3o basico

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Diagnóstico sobre Conocimientos Bíblicos
1. La Biblia está organizada en dos grandes fracciones: El Nuevo Testamento y el Antiguo Testamento. Cada uno de estos se divide en varios Cánones Bíblicos. Estos son:
Antiguo Testamento:
Pentateuco
Históricos
Proféticos
Poéticos y Sapiensales
Nuevo Testamento:
Evangelios
Hechos de Los Apóstoles
Cartas de Pablo
Cartas Católicas
Apocalipsis2. Se puede hablar de dos tipos de libros de la Biblia. Los Deuterocanónicos son los libros que La Iglesia Católica ha agregado a la biblia luego del concilio vaticano segundo, por reconocérseles como inspirados por Dios. Estos son catorce libros y no los posee la Biblia protestante.

3. No, no lo es. Porque Jesucristo responde “¿Quiénes son mi madre y mis hermanos? Mi Madre y mis Hermanos sonlos justos que guardan los mandamientos de Dios.” En este evangelio no hace referencia que todo aquel que sea justo es hermano de Cristo. Por lo mismo es también una invitación a nosotros a dejar nuestro pecado, y pasar a ser hermanos de Cristo y en Cristo. Personalmente creo que todo el que se crea esta palabra, es hermano de Cristo, y en un momento clave de su vida, Dios se le manifestará en suvida.

4. Pues a mí lo que más me gusta leer de la Biblia es el Éxodo, porque puedo ver mi vida como la de el pueblo de Israel, que es liberado de la esclavitud, he podido experimentar el sufrimiento y el poder sentirse esclavo del pecado, como también la libertad que solo Dios da a través de el sacramento de la Reconciliación. Además me gusta leer los paralelos que me envían a otras lecturassimilares, ya que me ayudan a crecer más como cristiano profundizando en estos acontecimientos y me ayuda a poder vivir. Y así la estudio, buscando lecturas que me complementen y me ayuden a comprender poco a poco, la historia que Dios hace conmigo.

5. La Lectio Divina es una metodología de la religión Católica que consiste en la lectura de la palabra, su meditación, contemplación y la oración.Antes esta era reservada para los frailes, los religiosos y sacerdotes únicamente, pero con el Concilio Vaticano Segundo esta fue dada a los laicos para la oración. Este término proviene del latín y significa “Palabra Orante” y la primera persona en orar de esta manera fue Orígenes.

6. Para poder buscar una cita bíblica se debe ubicar el libro según la abreviatura. Por ejemplo Mt 25, 31-46. Mtes abreviatura de Mateo así que nos vamos al evangelio según San Lucas. Luego vemos que el número antes de la coma es 25, este es el versículo. El versículo se identifica fácilmente porque es el número grande que aparece al principio de cada cierto texto. Luego ubicamos de que versículo a qué versículo es, en este caso del 31 al 46. Ubicando la cita, se lee en voz baja o se proclama. Paraproclamar se lee en voz alta, bien punteado, y realizando ciertas pausas para captar la atención de el oído que escucha la palabra. Al iniciar la lectura se dice de que libro es, en este caso, de que evangelio es. Ejemplo: “Del Evangelio según San Mateo”, y se comienza a proclamar. Al terminar de proclamar se dice “Palabra del Señor” y la asamblea responde “Gloria a ti Señor Jesús”. En caso de que no seaun Evangelio se dice “Palabra de Dios” y la asamblea contesta “Te alabamos Señor”. Para proclamar hay que ser conscientes que no estamos hablando nosotros, es la Palabra de Dios que estamos transmitiendo, es Dios quien habla con nuestras voces-

7. La palabra Evangelio significa Buena Noticia. La Buena Noticia de Jesucristo muerto y resucitado. Los evangelios narran la historia de Jesucristodesde su nacimiento hasta su ascención a los cielos. Todas las obras de Jesús, su vida pública y la redención de los pecados en la Cruz resumen estos escritos que son testimonios de la vida de Jesús. Estos son cuatro: Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Existen algunos otros evangelios que no están en la Biblia porque se consideran apócrifos, que no están inspirados por Dios.

8. Los Evangelios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roma Arte 3O Basico
  • tarea de kaqchiquel 3o. basico b VC
  • Problemario De 3o
  • 3O S
  • Articulo 3O.
  • Ley 3o
  • LEY 3O
  • 3o

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS