3Problemario

Páginas: 8 (1920 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Problemario

1.-Demuestre que la capacitancia de un capacitor de placas paralelas de área A cada una y separadas por una distancia pequeña d es: C = , con la constante de permitvidad del vacío.

2.- Idealmente se puede considerar un capacitor de forma esférica para ejemplo de pizarrón de radios a y b con 0
3.- En la figura adjunta se muestra un capacitor experimental con un objeto metálico de espesor b, que se puede mover libremente sin llegar a tocar las placas exteriores del capacitor, demuestre que la capacitancia equivalente es:
C = ; aclarando que A es el área de las placas exteriores e interiores del objeto metálico y dla distancia que separa las placas exteriores.

4.- En la figura adjunta los capacitores C1=2.16F y C2 =4.22F, están cada uno de ellos cargados a una diferencia de 100.0V pero con polaridad opuesta, de tal forma que los puntos a & c están en el lado de las placas positivas de C1 & C2; mientras que los puntos d & b están conectados a las placas negativas. Ahora se cierran los interruptores s1 &s2. Hallar: a) L a diferencia de potencial entre los puntos e & f, b) La carga en C1 , c) La carga en C2 .


6.-Encontrar la capcitancia equivalente para el arreglo de capacitores que se muestra en la figura adjunta; considerando que: V=15V, C1=C3=C5=C7=10F; C2=C4=C6=15F y posteriormente hallar la carga que entrega la fuente


7.- Para la conexión de capacitores que se muestra en la figuraadjunta, encontrar: a) La capacitancia equivalente, cuando el interruptor S está abierto y cuando está cerrado, b) La carga del capacitor C4 cuando el interruptor S está abierto.; así como la diferencia de potencial en el capacitor C3. Considere que Vab=13Volt, C1=C4 =3.5F, C2 =C3 = 2.5F

8.- Para la conexión de capacitores que se muestra en la figura anexa. A ) Determine la carga en cada capacitorcuando está abierto el interruptor S, b ) encontrar nuevamente la carga en cada capacitor cuando se cierra el interruptor S, c ) para los dos casos anteriores encuentre la carga que entrega la fuente; considerando que: C1=1µF, C2 = 2µF, C3 =3µF y C4= 4µF.



9.- Para propósitos experimentales se construye un capacitor de placas paralelas, cuya área de cada placa se representa con A. Se coloca undieléctrico de constante K en espacio comprendido entre las placas del capacitor de espesor b y área A; tales que sí d es la distancia que separa las placas, suponga que b

10.- Un capacitor tiene placas cuadradas de lado a que forman un ángulo Ө como se muestra en la figura adyacente. Demuestre que para un ángulo pequeño la capacitancia es: C≈ .( sugerencia considere un conjunto de n capacitores conectados en paralelo).


11.- Un capacitor de placas paralelas con una área de 700cm2 y una separación de 4.0mm se carga hasta una diferencia de potencial de 100V y luego se desconecta la batería. A) Hallar Eo , la densidad de carga superficial y la energía en el capacitor, b) Encontrar los mismos parámetros incluyendo la diferencia depotencial, cuando en el capacitor se coloca un dieléctrico con k=4; considerando que el dieléctrico llena todo el espacio situado entre las placas.


12.- Demuestre que las placas de un capacitor de placas paralelas se atraen entre si
Con una fuerza F; cuya magnitud es: F =; sugerencia utilice el concepto de energía.


13.- Un capacitor de placas paralelas está lleno con dos dieléctricos conconstantes: K1 y K2, siendo A el área de las placas comunes exteriores del capacitor mostrado en la figura adjunta. Demuestre que la capacitancia equivalente es:

C = .

14.- Se construye para propósitos experimentales el capacitor que se muestra en la figura adjunta de placas paralelas de área A cada una y se le colocan tres dieléctricos con las constantes que se muestran en la misma figura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS