3RA GUERRA MUNDIAL(monografia)

Páginas: 7 (1691 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
































Dedico este presente monografía sobre la 3era Guerra Mundial a las personas que tienen pensamientos bélicos, de guerra. A las personas que quieren informarse más sobre lo que puede ocurrir vas adelante si ocurriera la 3ra guerra mundial.





































A mis padres que mebrindan educación,
alimentación y todos los servicios
necesarios para la vida.



A Dios por darme las fuerzas para seguir adelante en terminar mi monografía y otras metas.


A mis profesores quienes me ayudan
a ser mejor académicamente y
Socialmente.A mis amigos que siempre están conmigo para lo que quiera y necesite.




INDICE

















INTRODUCCION

la Guerra de Corea fue el conflicto bélico entre Corea del Sur, apoyada por los Estados Unidos y la ONU, y Corea del Norte, apoyada por laRepública Popular China, con ayuda de la entonces Unión Soviética.


Todo se remonta a 1910, cuando la península de Corea fue invadida por los japoneses, quedando posteriormente a merced de los soviéticos y norteamericanos. En 1945, ambos bandos se repartieron la zona, estableciendo como línea divisoria el Paralelo 38, según refiere el portal lainformacion.com.


De hecho, en 1948, tanto soviéticoscomo estadounidenses fueron abandonando la zona, dejando que se realicen elecciones. En el Norte, se impuso el comunismo de Kim Il Sung, mientras que en el Sur ganó la dictadura pronorteamericana de Syngman Rhee.


Luego, hubo un periodo de tensa calma -atizado por las diferencias ideológicas- hasta que, en junio de 1950, Corea del Norte cruzó el Paralelo 38 e invadió a sus vecinos del sur. Lareacción del otro bando no se hizo esperar.


Estados Unidos buscó el apoyo de las Naciones Unidas, logrando repeler la ofensiva norcoreana, que contaba con el apoyo de China y la Unión Soviética. En ese escenario, el general Douglas MacArthur propuso una ofensiva atómica sobre el norte de China para disuadir a los comunistas.

Sin embargo, el entonces presidente de EEUU, Harry Truman,alarmado ante un eventual conflicto nuclear con la URSS, destituyó a su alto cargo militar, hecho que alivió las tensiones. Stalin descartó prolongar el conflicto y apostó por la coexistencia de los dos sistemas políticos.

Esto dio paso a una ronda de conversaciones que concluyeron en 1953, poco después de la muerte de Stalin, con la firma del Armisticio de Panmunjong, acordándose también una nuevafrontera.

Pese a esto, la tensión entre ambas Coreas siempre ha estado presente. De hecho, en la actualidad se vive un nuevo episodio de tensión, debido a unas maniobras militares surcoreanas con intervención de EEUU. Esto ha sido visto como una provocación por Corea del Norte, que se ha declarado en estado de guerra.



ACONTECIMINTOS
Uno de los momentos de mayor tensión mundial durantela Guerra Fría tuvo lugar entre el 16 y el 28 de octubre de 1962, hace exactamente cincuenta años, y fue conocido como la 'Crisis de los misiles en Cuba'.
El gobierno de Estados Unidos, presidido por John Fitzgerald Kennedy, estaba dispuesto a invadir la isla caribeña tras descubrir durante un vuelo espía, realizado el 14 de octubre, una base provista de misiles nucleares que la Unión Soviética habíasuministrado al régimen de Fidel Castro.
Kennedy llevaba apenas un año y medio en el cargo y su gabinete arrastraba una importante crisis diplomática del anterior gobierno y que había provocado varios conflictos con el líder cubano. La situación estaba llegando hasta tal punto que la única solución viable era atacar la isla con un contingente de 90.000 hombres y una serie de bombardeos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo posible 3ra guerra mundial
  • Nos acercamos a una 3ra guerra mundial(El armagedon)?
  • 3ra Guerra Mundial Verdad o Mito
  • segunda guerra mundial monografia
  • Que Fue La Guerra Fria y Por Qué No Hubo Una 3Ra Guerra Mundial
  • Monografía “La Segunda Guerra Mundial"
  • Monografía de La Primera Guerra mundial
  • MOnografia Segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS