3ra Unidad Gaby

Páginas: 9 (2190 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015

FINANZAS EN LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
3.1 ORGANISMOS QUE PRESTAN FINANCIAMIENTO EN LAS EMPRESAS
Apoyos del fondo de apoyo para la micro, pequeña y mediana empresa se entenderá como aquellas mejoras que se obtienen como resultado del apoyo en empleos, ventas, exportaciones, innovación, entre otros, dependiendo de la naturaleza del proyecto.
Todo lo anterior, es de sumaimportancia para comprender la naturaleza y la filosofía de este importante fondo, y el impacto que ha tenido en el ámbito nacional, regional y estatal en el desarrollo y competitividad de nuestras empresas.
http://www.economia.gob.mx/files/transparencia/informe_APF/delegaciones/campeche.pdf
3.1.1 SOFOM
Las Sofomes son entidades financieras que, a través de la obtención de recursos mediante el fondeo eninstituciones financieras y/o emisiones públicas de deuda, otorgan crédito al público de diversos sectores y realizan operaciones de arrendamiento financiero y factoraje financiero. Una Sofom no puede captar recursos del público y no requiere de la autorización del gobierno federal para constituirse.
Se considerarán como Sofomes aquellas sociedades anónimas que en sus estatutos sociales, contemplenexpresamente como objeto social principal la realización habitual y profesional de una o más de las actividades que se indican en el párrafo anterior. Estas entidades financieras gozarán de las mismas ventajas fiscales y procesales que tenían al ser sofoles, arrendadoras y empresas de factoraje, adicionándoseles algunas ventajas civiles al ser empresas mercantiles.


3.1.2. SOFOL
SOFOL es laabreviatura de Sociedad Financiera de Objeto Limitado. Las SOFOLES son instituciones financieras autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, reglamentadas por el Banco de México y supervisadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Tienen por objeto otorgar créditos o financiamiento para la planeación, adquisición, desarrollo o construcción, enajenación y administración detodo tipo de bienes muebles e inmuebles, a sectores o actividades específicos, es decir, atienden a aquellos sectores que no han tenido acceso a los créditos ofrecidos por los intermediarios financieros tradicionales, como los bancos.
Las disposiciones legales que regulan estas sociedades estarán vigentes hasta el 18 de julio de 2013 y a partir de tal fecha entrarán en proceso de disolución yliquidación, o bien, podrán transformarse a sociedades financieras de objeto múltiple.
Al solicitar un crédito hipotecario en una Sociedad Financiera de Objeto Limitado (Sofol) se tienen varias opciones de créditos, éstos dependerán de la SOFOL a la que se acuda, algunas manejarán planes de crédito con apoyo del Gobierno Federal a través de diversos programas y en otros casos será un crédito directootorgado por la Sofol sin ningún tipo de subsidio directo por parte del Gobierno Federal.
Cabe mencionar que cada crédito hipotecario tiene características, requisitos y procedimientos específicos.

3.1.3. FIDEICOMISOS
Un fideicomiso o fidecomiso es un contrato en virtud del cual una o más personas (fideicomitente/s o fiduciante/s) transmite bienes, cantidades de dinero o derechos, presentes ofuturos, de su propiedad a otra persona (una persona física o persona jurídica, llamada fiduciaria) para que ésta administre o invierta los bienes en beneficio propio o en beneficio de un tercero, llamado beneficiario, y se transmita, al cumplimiento de un plazo o condición, al fiduciante, al beneficiario o a otra persona, llamado fideicomisario.
Al momento de la creación del fideicomiso, ninguna delas partes es propietaria del bien objeto del fideicomiso. El fideicomiso es, por tanto, un contrato por el cual una persona destina ciertos bienes a un fin lícito determinado, encomendando la realización de ese fin a una institución fiduciaria en todas las empresas.
Los bienes afectados al fideicomiso no corren el riesgo comercial del fiduciante (el que transmite la propiedad de los bienes) ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3ra unidad ventas
  • cuestionario de 3ra Unidad administracion
  • Documento De 3ra Unidad
  • 2DA UNIDAD GABY
  • Resumen De La 3Ra. Unidad De Fundamentos De La Administracion
  • trabajo fianal clarisa 3ra unidad 2do semestre
  • informe de lectura 3ra unidad capitulo 3
  • Resumen 3Ra Unidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS