3ro 2da

Páginas: 8 (1991 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
 日本
(Japón)
Nombre Integrantes: Rocío Cadile.
Sebastián Lemos.
Maximiliano Velázquez.
Matías Fiorenza.
Tema: Japón.
Año: 2013
Curso: 3° 2da.


bvJapón.

Capital:
La capital de Japón es Tokio, sede del gobierno y hogar del Emperador. Esto generalmente no está en disputa, pero noestá definido legalmente. Existe una disputa acerca de cuándo Tokio se convirtió en la capital: algunos dicen que ocurrió cuando la prefectura de Tokio fue establecida en 1868, otros dicen cuando el Castillo Edo se convirtió en el Castillo de Tokio en ese mismo año, mientras que otros mencionan que fue cuando el Castillo de Tokio se convirtió en el Castillo Imperial (ahora el Kōkyo) en1869.Límites:
Las islas japonesas se extienden en un arco irregular desde la isla de Sajalín (perteneciente a Rusia) a la isla de Formosa (Taiwán). Consta de cuatro grandes islas de Hokkaido, la más septentrional, Honshu, la isla principal, con una forma alargada y estrecha, tiene una anchura máxima de 241 km y una longitud de unos 1.000 km, Shikoku, y Kyushu, la más meridional. En conjunto,estas islas tienen una superficie total de unos 362.000 km²; añadiendo las numerosas pequeñas islas cercanas, la extensión de Japón es de 377.837 km². 
Estado Nacional:
Es sede de una refinada civilización milenaria , es en la actualidad una monarquía parlamentaria en la que el emperadores el jefe de Estado constitucional.
Participación Mundo Bipolar y Tri-Polar:
La situación de hegemoníaabrumadora norteamericana surgida de la segunda guerra mundial, comenzó a ser modificada por el surgimiento en el bloque occidental de dos nuevos polos de poder económico:
• Japón de derrotado en la guerra pasó a convertirse en la segunda potencia económica mundial. Los productos Made in Japan pronto comenzaron a inundar los mercados norteamericano y europeo.
• La Comunidad Económica Europea(CEE), nacida por el Tratado de Roma en 1957, fue un gran éxito económico de tal nivel que el Reino Unido, que se había negado a adherirse en su nacimiento, solicitó su ingreso en 1961.

Grado de Desarrollo:
La economía de Japón es la tercera mayor a nivel mundial, tras los Estados Unidos y China. La cooperación entre el gobierno y las industrias, la costumbre japonesa del trabajo duro y eldominio de la tecnología han llevado a Japón al éxito económico del que disfruta hoy en menos de medio siglo.
Los sectores estratégicos de la economía, como es ampliamente conocido, son los productos manufacturados y tecnología, sobre todo los vehículos, artículos electrónicos e industria del acero. Sin embargo la agricultura es bastante ineficiente por que recibe muchos subsidios del estado. Elsector de las finanzas está desarrollándose mucho en la actualidad debido en gran parte a su moneda, el yen que es la tercera más transada tras el dólar estadounidense y el euro.
Sistema Político y Económico:
 Es una monarquía constitucional  con un parlamento  bicameral, el Kokkai o Dieta. El poder ejecutivo lo ejerce un Gabinete, responsable ante la dieta y compuesto por el primer ministro yministros de estado, debiendo ser todos civiles. El primer ministro debe ser un miembro de la Dieta y elegido por la misma. El primer ministro tiene el poder de nombrar y despedir a los ministros, de los que la mayor parte debe consistir en miembros del parlamento. La constitución atribuye la soberanía, que anteriormente recaía en el emperador, al pueblo japonés, quedando el emperador comosímbolo del estado.
Los países con antiguas economías socialistas, como los que hoy forman la Comunidad de Estados Independientes (CEI), todavía están resolviendo las dificultades surgidas de su traspaso a una economía de mercado. Entre uno y otro polo, se encuentran aquellos países que se rigen por una economía capitalista pero que le dan un papel importante al Estado en el área del desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3ro
  • 3rO
  • 2DA
  • 2da
  • 2da
  • 2da
  • 2da
  • 2DA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS