3tesis lista correcciones

Páginas: 62 (15312 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
INTRODUCCION

Al hablar de actividad física, dicho concepto se relaciona con cualquier aspecto de la vida diaria de una persona, como el simple hecho de asear el coche, atender a los hijos, podar el jardín, ir de compras, y todas esas actividades que impliquen un gasto energético adicional al requerido por el organismo en su estado basal, como lo menciona Sánchez (1996), “la actividad físicapuede ser contemplada por el movimiento corporal de cualquier tipo producido por la contracción muscular y que conduce a un incremento sustancial del gasto enérgico de la persona”.

Además, por ser un concepto ya establecido dentro de las investigaciones.
Se convierte así la actividad física en una manifestación más de la vida que aglutina tres dimensiones que irrumpen en el ser humano como son labiológica, personal y sociocultural. Llamándolo de un modo más completo como movimiento corporal, la experiencia personal y la práctica sociocultural, respectivamente. Aquí que cualquier intento por explicar y definir la actividad física debería integrar las tres dimensiones.

Para una definición más completa del concepto de Actividad física, se menciona a González (2004), quien dice: “La actividadfísica consiste en interaccionar con nuestro entorno utilizando el movimiento corporal. Desde una óptica funcional, la actividad física consiste en el movimiento corporal de cualquier tipo producido por la contracción muscular y que conduce a un incremento del gasto energético. Asimismo casi siempre es un practica social, ya que es un medio para interaccionar con otras personas y una experienciay vivencia personal que nos permite conocernos a nosotros mismos y aceptar nuestras limitaciones”. Por lo tanto, aunque la actividad física se relacione con las funciones básicas que cumple una persona en su quehacer diario, en las investigaciones se refieren a las actividades realizadas dentro y fuera de lo cotidiano y que permiten generar cambios y adaptaciones, tanto morfo-funcionales yfisiológicas como sociales y sicológicas, y que de algún modo, mejoren el estilo de vida de cada individuo.

Devis (2000, p.64), nos aclara, “La actividad física saludable debe de ser una experiencia divertida, agradable y atractiva que llegue a cautivarnos. En algunos casos, estar excesivamente ofuscados en la distancia que debemos recorrer, el tiempo en que debemos hacerlo o la frecuencia cardiaca aque debemos realizarla, puede resultar contraproducente porque podemos obsesionarnos de tal manera que la práctica provoque desasosiego y ansiedad”. Así, la actividad física desde su semántica debe estar ligada a preservar la salud como componente y objetivo principal de su origen, precursora de la calidad de vida de los individuos, y de la creación de actitudes positivas hacia el bienestar de lapersonas. La actividad física debe ser una alternativa de mejoramiento social para las personas, procurando cada vez más verla como un elemento saludable dentro de su estilo de vida.

La hiperactividad es un trastorno de la conducta infantil. Los niños afectos de hiperactividad desarrollan una intensa actividad motriz, la cual se manifiesta en una necesidad irrefrenable de tener que estarmoviéndose constantemente. Comienzan tareas, que abandonan rápidamente para comenzar otra, que, a su vez, vuelven a dejar inacabada. El niño hiperactivo es, pues, aquel que, por naturaleza propia, despliega una  actividad muy superior a la de los niños de su edad.
La hiperactividad en general y en los niños en particular, puede ser considerada como una forma de discapacidad que impide que el sujeto oindividuo se desarrolle normalmente toda vez que su problema le impide centrar su atención para responder convenientemente a los estímulos o las demandas que el medio ambiente le plantea. A la hiperactividad se le conoce también como un desorden en la atención o desorden de atención deficiente (DAD), sus siglas en inglés son ADD. También se ha diferenciado este desorden de la atención con aquel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANEJO DEL DINERO Correcciones Listo
  • Proyecto Correcciones Listo
  • MARCO TEORICO Listas Correcciones
  • Correcciones
  • La correccion
  • Correccion
  • Correcciones
  • correcciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS