3yjw

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
Montaña:
Una montaña es una eminencia topográfica (es decir, una elevación natural del terreno) superior a 700 mrespecto a su base. Las montañas se agrupan, a excepción de los volcanes,en cordilleras o sierras.
Las montañas cubren 53% de Asia, 58% de América, 25% de Europa, 17% de Australia y 3% de África. En total, un 24% de la litosfera constituye masa montañosa. Un 10% de la poblaciónmundial habita en regiones montañosas. Todos los ríos mayores del mundo nacen en áreas montañosas y más de la mitad de lahumanidad depende del agua de las montañas.
Mesetas :
una meseta es unaplanicie extensa situada a una determinada altura sobre el nivel del mar (más de 500m) provocada por fuerzas tectónicas, por erosión del terreno circundante, o por el emergimiento de una meseta submarina.En el primer caso, las fuerzas tectónicas producen el elevamiento de una serie de estratos que se mantienen horizontales con respecto al entorno; en el segundo caso, los agentes externos(principalmente ríos) erosionan la parte de la superficie menos resistente a la erosión, creando la meseta; y en el último, la meseta proviene del emergimiento de una meseta volcánica. Las mesetas volcánicas seforman en el agua.
Altiplanicies :
Un altiplano es una meseta intermontana elevada, que se encuentra generalmente localizada entre dos o más cadenas montañosas recientes (del Terciario oCenozoico), pero cuyo levantamiento no ocurrió al mismo tiempo.

Valles :
El nombre valle, proviene del latin vallis, un valle es una llanura entre montañas o alturas. Se trata de una depresión de lasuperficie terrestre entre 2 vertientes, con forma inclinada y alargada. En un relieve joven predominan los valles en V: las vertientes, poco modeladas por la erosión, convergen en un fondo muy estrechoColinas :
 colina es una eminencia del terreno que, en general, no supera los 100 metrosdesde la base hasta la cima. Sin embargo, en algunos países de Sudamérica y en México se nombran como cerros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS